Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Western Digital corrige un error crítico que da raíz en los dispositivos My Cloud NAS

Western Digital corrige un error crítico que da raíz en los dispositivos My Cloud NAS

por Dragora

Western Digital solucionó una vulnerabilidad de gravedad crítica que permitía a los atacantes obtener la ejecución remota de código con privilegios de root en dispositivos My Cloud OS 5 sin parches.

Esta falla es una lectura/escritura de montón fuera de los límites ( seguida como CVE-2021-44142 ) en el módulo Samba vfs_fruit VFS.

Puede ser explotado por actores de amenazas no autenticados en ataques de baja complejidad dirigidos a dispositivos My Cloud que ejecutan versiones de firmware vulnerables.

«Esta falla específica existe dentro del análisis de metadatos de atributos extendidos (EA) al abrir un archivo en smbd», explicó la compañía de almacenamiento de datos .

«Esta vulnerabilidad puede ser aprovechada por usuarios no autenticados si se les permite acceso de escritura a los atributos extendidos del archivo».

Error solucionado eliminando el módulo Samba vulnerable

Si bien las configuraciones predeterminadas están expuestas a ataques, los actores de amenazas necesitan acceso de escritura a los atributos extendidos de un archivo (este también podría ser un invitado o un usuario no autenticado si se les permite acceso de escritura a los atributos extendidos del archivo, según el equipo de Samba).

Western Digital abordó la vulnerabilidad eliminando el módulo VFS «fruta» de la lista de objetos VFS configurados y cambiando las configuraciones de soporte de EA en My Cloud OS 5 Firmware 5.21.104, lanzado el 23 de marzo de 2022.

Noticias sobre Western Digital | Cinco Días

El fabricante estadounidense de unidades de disco duro aconseja a los clientes que actualicen sus dispositivos con el último firmware haciendo clic en la alerta de actualización lo antes posible.

La lista de dispositivos considerados vulnerables a los ataques CVE-2021-44142 incluye:

  • Mi nube PR2100
  • Mi nube PR4100
  • Mi nube EX4100
  • Mi nube EX2 Ultra
  • Mi espejo en la nube Gen 2
  • Mi nube DL2100
  • Mi nube DL4100
  • Mi nube EX2100
  • Mi nube
  • Nube de WD

La falla crítica de Netatalk también se corrigió esta semana

Esta semana, Western Digital solucionó  una vulnerabilidad crítica más  en el servidor de archivos Netatalk Apple File Protocol de código abierto que se utiliza para acceder a recursos compartidos de red y realizar copias de seguridad de Time Machine.

El error se solucionó dejando obsoleto el servicio Netatalk y eliminándolo de My Cloud OS con la actualización de firmware 5.19.117.

Después de instalar el firmware a la última versión, el servicio Netatalk ya no estará disponible. 

Sin embargo, los usuarios de dispositivos My Cloud aún pueden configurarlos para acceder a recursos compartidos de red a través de SMB (la información sobre cómo hacerlo está disponible en esta  página de soporte ).

 

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!