Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Nuevos puentes WebTunnel de Tor

Nuevos puentes WebTunnel de Tor

por Dragora

El Proyecto Tor presenta oficialmente WebTunnel, un nuevo tipo de puente diseñado específicamente para ayudar a eludir la censura dirigida a la red Tor al ocultar las conexiones a plena vista.

Los puentes Tor son repetidores que no figuran en el directorio público de Tor y que mantienen las conexiones de los usuarios a la red ocultas a los regímenes opresivos. Aunque algunos países, como China e Irán, han encontrado formas de detectar y bloquear tales conexiones, Tor también proporciona puentes obfspoxy, que agregan una capa adicional de ofuscación para combatir los esfuerzos de censura.

WebTunnel, el transporte conectable resistente a la censura inspirado en el proxy resistente a la sonda HTTPT, adopta un enfoque diferente. Hace que sea más difícil bloquear las conexiones de Tor al garantizar que el tráfico se mezcle con el tráfico web cifrado con HTTPS.

Dado que el bloqueo de HTTPS también bloquearía la gran mayoría de las conexiones a los servidores web, también se permitirán las conexiones de WebTunnel, eludiendo efectivamente la censura en entornos de red con listas de protocolos permitidos y políticas de denegación por defecto.

«Funciona envolviendo la conexión de carga útil en una conexión HTTPS similar a WebSocket, que aparece a los observadores de la red como una conexión HTTPS (WebSocket) ordinaria», dijo el Proyecto Tor.

«Por lo tanto, para un espectador sin el conocimiento de la ruta oculta, parece una conexión HTTP normal a un servidor de páginas web que da la impresión de que el usuario simplemente está navegando por la web».

طريقة إخفاء هويتك على الإنترنت .. الخبراء يكشفون عن المستور | البوابة ...

Para poder usar un puente WebTunnel, primero tendrás que obtener las direcciones de los puentes desde aquí y agregarlas manualmente al Navegador Tor para escritorio a través del siguiente procedimiento:

  1. Abre el Navegador Tor y ve a la ventana de preferencias de Conexión (o haz clic en «Configurar Conexión»).
  2. Haz clic en «Agregar un puente manualmente» y agrega las direcciones de los puentes.
  3. Cierra el cuadro de diálogo del puente y haz clic en «Conectar».
  4. Ten en cuenta cualquier problema o comportamiento inesperado al usar WebTunnel.

También puedes usar WebTunnel con el navegador Tor para Android configurando un nuevo puente e ingresando las direcciones de los puentes después de hacer clic en «Proporcionar un puente que conozco».

El transporte conectable WebTunnel se introdujo por primera vez en diciembre de 2022 como una integración que podría probarse utilizando una versión de prueba del navegador Tor.

También ha estado disponible para su implementación por parte de los operadores de puentes como parte de un lanzamiento suave de prueba desde junio de 2023, y los Proyectos Tor solicitan más probadores en octubre en «regiones o utilizando proveedores de Internet donde la red Tor está bloqueada o parcialmente bloqueada».

«En este momento, hay 60 puentes WebTunnel alojados en todo el mundo y más de 700 usuarios activos diarios que utilizan WebTunnel en diferentes plataformas. Sin embargo, aunque WebTunnel funciona en regiones como China y Rusia, actualmente no funciona en algunas regiones de Irán», dijo el Proyecto Tor.

«Nuestro objetivo es asegurarnos de que Tor funcione para todos. En medio de conflictos geopolíticos que ponen en riesgo a millones de personas, internet se ha vuelto crucial para que nos comuniquemos, seamos testigos y compartamos lo que está sucediendo en todo el mundo, nos organicemos, defendamos los derechos humanos y construyamos solidaridad».

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!