Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Criptomonedas Japón experimentará a partir del próximo año con un yen digital

Japón experimentará a partir del próximo año con un yen digital

por Dragora

Las monedas digitales, aparte de lo que han conseguido o están consiguiendo criptomonedas como Bitcoin, están surgiendo poco a poco. China es uno de los países que más está apostando por ello y ahora es Japón quien lanza su propia propuesta. Más de 30 grandes empresas del país nipón comenzarán a usar el próximo año un yen digital.

Según informa Reuters, en Japón han decidido emitir una moneda digital común y privada para promover la digitalización del país. Es una medida tomada por el el Banco de Japón para experimentar con la emisión de un yen digital. Algo que «subraya una creciente conciencia de la necesidad de que Japón alcance los rápidos avances mundiales en tecnología financiera».

El reto de digitalizar a Japón

El grupo de las más de 30 grandes empresas está compuesto por los tres grandes bancos del país, brokers, operadoras, algunos servicios públicos y varios minoristas. Todos ellos tendrán una plataforma común para el yen digital y comenzarán los experimentos el próximo año.

Según explican, actualmente en Japón hay diferentes sistemas de pago digital implementados. Sin embargo, ninguno de ellos lo suficientemente potente como para superar al efectivo. Japón precisamente destaca por quedarse arraigado a tecnologías antiguas, ejemplo de ello es el uso del fax o los sellos.

Con este yen digital común esperan no añadir un sistema extra sino unificar todos los existentes bajo un mismo paraguas. Indican que las organizaciones del país se han dispuesto a cambiar al pago digital, aunque su dificultad ha hecho que los usuarios sigan prefiriendo el efectivo.

En los últimos años los tres grandes bancos de Japón han lanzado sus propios sistemas de pago digitales. El problema es que cada uno trabaja de forma independiente y con sistemas muy por detrás de los que ofrece por ejemplo PayPay de SoftBank. Este yen digital, emitido por la banca privada y común para todos, podría solucionar esto.

Recientemente surgió la noticia de que Europa, Estados Unidos y Japón están trabajando en conjunto para crear una moneda digital. Veremos si esta moneda digital cabe en un mismo espectro junto al yen digital o serán monedas independientes en plataforma y funcionamiento. Mientras tanto, Facebook con su Libra también sigue intentándolo.

Vía:  Reuters

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!