Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias EE.UU. incauta bitcoins vinculados a la red oscura de Silk Road

EE.UU. incauta bitcoins vinculados a la red oscura de Silk Road

por Dragora

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ) dijo el lunes que confiscó 50,676 Bitcoin en noviembre de 2021 que fueron robados en el hackeo de 2012 del ahora desaparecido mercado web oscuro de Silk Road.

El bitcoin, que se obtuvo en 2012 y estaba valorado en 3360 millones de dólares cuando se descubrió el año pasado, ahora vale 1040 millones de dólares. Adicionalmente se recuperaron $661,900 en efectivo, 25 monedas Casascius con un valor aproximado de 174 Bitcoin y barras de color oro y plata.

También es una de las incautaciones de criptomonedas más grandes hasta la fecha, seguida de la confiscación de $ 3.6 mil millones en bitcoins a principios de febrero vinculada a la violación de 2016 del intercambio de criptomonedas Bitfinex.

 

 

El Departamento de Justicia dijo que realizó la incautación el 9 de noviembre de 2021, de conformidad con una orden de registro emitida en la casa de James Zhong ubicada en el estado estadounidense de Georgia. También dijo que las llaves de las fichas se encontraron en una caja fuerte en el piso subterráneo y en una «computadora de una sola placa que estaba sumergida debajo de las mantas en una lata de palomitas de maíz almacenada en el armario del baño».

El 4 de noviembre, el hombre de 32 años también se declaró culpable de un cargo de cometer fraude electrónico en septiembre de 2012 cuando desvió ilegalmente la criptomoneda de Silk Road. El cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

«El Sr. Zhong ejecutó un esquema sofisticado diseñado para robar bitcoins del notorio mercado de Silk Road», dijo Tyler Hatcher, agente especial a cargo del IRS-CI . «Una vez que tuvo éxito en su atraco, intentó ocultar su botín a través de una serie de transacciones complejas que esperaba mejorarían mientras se escondía detrás del misterio de la ‘red oscura'».

Antes de su desmantelamiento en 2013 , Silk Road floreció como un mercado negro en la darknet para drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos, lo que permitió a los delincuentes lavar los fondos que pasaban por él. Fue lanzado en febrero de 2011.

En 2015, su fundador, Ross William Ulbricht , fue condenado a cadena perpetua, y uno de sus administradores, un ciudadano irlandés llamado Gary Davis , fue encarcelado durante seis años y medio en julio de 2019.

Zhong, según documentos judiciales, ejecutó un plan en septiembre de 2012 para defraudar a Silk Road mediante la creación de nueve cuentas fraudulentas en la plataforma y la activación de más de 140 transacciones para saquear más de 50 000 Bitcoin antes de transferir los fondos a varias billeteras bajo su control.

Si bien cada una de las nueve cuentas tenía un depósito inicial que oscilaba entre 200 y 2000 Bitcoin, se estima que Zhong realizó una serie de retiros en rápida sucesión con el objetivo de engañar a los sistemas de procesamiento de Silk Road para que liberaran más criptomonedas de las que se depositaron originalmente.

Además de eso, Zhong recibió 50 000 Bitcoin Cash cuando Bitcoin sufrió una bifurcación dura en 2017, todos los cuales se intercambiaron posteriormente por 3500 Bitcoin adicionales.

«A partir de marzo de 2022 o alrededor de esa fecha, Zhong comenzó a entregar voluntariamente al gobierno Bitcoin adicional al que Zhong tenía acceso y no se había disipado», señaló el Departamento de Justicia. «En total, Zhong entregó voluntariamente 1.004,14621836 Bitcoin adicionales».

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!