Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Criptomonedas Bitcoin toca su máximo histórico cerca de los 20,000 dólares

Bitcoin toca su máximo histórico cerca de los 20,000 dólares

por Denisse ღ

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, tocó hoy su precio máximo histórico, que se ha situado en 19,857 dólares, muy cerca de la frontera de los 20,000 dólares, aunque posteriormente bajó y ahora ronda los 19,500 dólares.

La criptodivisa se acercó la semana pasada a su precio récord de 19,511 dólares, al que había llegado en diciembre de 2017, pero luego se desplomó.

Después de tocar el miércoles los 19,504 dólares, a solo siete del máximo histórico, el bitcoin bajó a 17,000 dólares el jueves, cota que mantuvo el viernes.

Sin embargo, el fin de semana repuntó y llegó a tocar los 17,894 dólares el sábado y los 18,349 dólares, el domingo.

En la jornada de hoy, la criptomoneda alcanzó los 19,857 dólares, más cerca que nunca de la frontera de los 20,000 dólares.

El bitcoin ha ganado más de 170% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.

Los inversionistas, como los fondos familiares, que gestionan las inversiones de personas ricas, han buscado la criptodivisa como cobertura contra cualquier inflación futura que se derive de las medidas de estímulo de los bancos centrales, según analistas.

La oferta de Bitcoin está limitada a 21 millones. Los defensores dicen que su escasez proporciona un valor innato y lo protege de las políticas de los bancos centrales o de los gobiernos que atizan la inflación.

Vía www.forbes.com.mx

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!