Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Linux Xfce 4.16 llega con muchas mejoras

Xfce 4.16 llega con muchas mejoras

por Dragora

Hace algo menos de año y medio, el proyecto al cargo de uno de los entornos gráficos más ligeros de Linux lanzó la última actualización mayor del mismo. Ha vuelto a lanzar otra con más mejoras, un Xfce 4.16 del que sus desarrolladores dicen que fue un ciclo especial, no sólo por la pandemia, pero en algo ha contribuido a que sea diferente. Como ejemplo, mencionan que han dado el salto a GitLab.

El paso a GitLab es un cambio enorme, ya que permite que la comunidad pueda participar más. De hecho, dicen que mucho de la grandísima lista de cambios, tiene que ver con esto. Otro cambio importante tiene que ver con la imagen, una que han actualizado de una mezcla extraña de iconos aleatorios que no seguían ningún esquema a uno nuevo mucho más consistente. Tenéis el resto de novedades más destacadas tras el corte.

Novedades más destacadas de Xfce 4.16

– El gestor de ventanas ha recibido muchas actualizaciones y mejoras en cuanto a la composición y GLX.
–    Han añadido un nuevo complemento al panel llamado «statustray» que combina tanto el StatusNotifier como los artículos legacy de Systray. Esto incluye una animación que se auto-oculta y un modo oscuro que está activado por defecto.
–   Soporte para el escala fraccionada.
–   Nueva pestaña en «Sobre Xfce» que muestra información básica del sistema, como el tipo de CPU y GPU.
–   Se ha añadido la posibilidad de buscar y filtrar en el Gestor de configuración.
–   Los diálogos de ajustes de MIME y las Aplicaciones preferidas se han unido en uno llamado «Aplicaciones predefinidas».
–   Thunar ha recibido muchas correcciones y unas pocas funciones, como pausar las operaciones de copiar/mover.
–   El administrador de sesiones ofrece soporte mejorado para el agente GPG 2.1 y el cuadro de diálogo de configuración se mejoró visualmente.
–   El administrador de energía recibió muchas correcciones de errores y algunas características más pequeñas, entre ellas, una limpieza de su cuadro de diálogo de configuración, un indicador visual opcional para cuando el «Modo de presentación» está habilitado, íconos de estado de la batería más precisos y descartar automáticamente las notificaciones de baja energía al conectarse de un cargador.
–   El escritorio recibió en su mayoría correcciones de errores y pequeñas mejoras, lo que incluye el nuevo fondo de pantalla predeterminado.
–   La biblioteca de menús garcon recibió nuevas API y ahora ya no lanza aplicaciones como hijos del proceso que aloja el menú. El comportamiento anterior provocó que las aplicaciones fallaran junto con, por ejemplo, el panel.
–   El buscador de aplicaciones ahora permite clasificar las aplicaciones por «frecuencia», una combinación de frecuencia y actualidad.
–   Actualizaciones de dependencia: eliminado Gtk2, añadido LibGTop, subido a Gtk> = 3.22, GLib y GDBus> = 2.50.

Pronto en tu distribución Linux, dependiendo de la que uses

El lanzamiento de Xfce 4.16 ya es oficial pero, como con otros entornos gráficos, ahora mismo sólo está disponible en forma de código y lo mejor es esperar a que nuestra distribución Linux actualice los paquetes. Los primeros en disfrutarlo serán los que usen un sistema operativo con modelo de desarrollo Rollling Release, como un servidor, que usa Manjaro xfce-usb y espera que el entorno gráfico, del que no es un gran fan, mejore un poco más.

Vía: Linuxadictos

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!