Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Linux Ubuntu Core 20, la opción para proteger el Internet de las Cosas

Ubuntu Core 20, la opción para proteger el Internet de las Cosas

por Dragora

Ubuntu Core 20, versión mínima para dispositivos IoT

Canonical ha desarrollado Ubuntu Core 20, una versión mínima basada en Ubuntu 20.04 LTS y que ha sido diseñada para dispositivos IoT y sistemas integrados. El objetivo es mejorar la seguridad del dispositivo con arranque seguro (Secure Boot), cifrado completo y recuperación.

Se basa en el ecosistema de aplicaciones de Ubuntu y es capaz de ofrecer un sistema para los dispositivos inteligentes y mantener en todo momento la seguridad. Permite tener los dispositivos actualizados en todo momento, con un diseño y desarrollo adecuados.

Ubuntu Core 20

Según indica Mark Shuttleworth, fundador y director ejecutivo de Canonical, cada dispositivo conectado necesita seguridad de plataforma garantizada y una tienda de aplicaciones. Además, asegura que Ubuntu Core 20 permite a los innovadores crear cosas altamente seguras y centrarse por completo en sus propias características y aplicaciones únicas, con actualizaciones de seguridad integradas en el sistema operativo.

Uno de los puntos interesantes de Ubuntu Core 20 es que utiliza un sistema con una menor superficie de ataque. Esto lo consigue al reducir la cantidad de programas instalados de base en el sistema operativo. Reduce así las posibilidades de que un atacante logre explotar vulnerabilidades.

El propio software evita la instalación de otros programas no autorizados. Además, el cifrado de disco ayuda a cumplir los requisitos de privacidad para determinadas aplicaciones sensibles a nivel de usuario y también de organizaciones o empresas.

Ubuntu Core 20 tendrá soporte de mantenimiento de seguridad durante 10 años en arquitectura de procesadores x86 y ARM.

Por tanto, estamos ante una nueva versión del sistema operativo capaz de mejorar la seguridad de los dispositivos. Ya sabemos que se trata de un factor muy importante y que debemos tenerlo siempre en cuenta para evitar problemas que comprometan el buen funcionamiento.

Proteger los dispositivos IoT es fundamental

Como hemos indicado, cada vez tenemos más dispositivos del Internet de las Cosas en nuestros hogares. Es muy importante que los tengamos correctamente protegidos, ya que de lo contrario un atacante podría acceder a nuestra red y comprometer otros equipos que tengamos conectados.

Es esencial que estén actualizados. De esta forma no solo mejoraremos el rendimiento, sino que podremos solventar posibles vulnerabilidades que aparezcan. Contar siempre con los últimos parches y actualizaciones va a ser clave.

También debemos protegerlos con contraseñas que sean fuertes y complejas. Deben contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello además de forma aleatoria y que sean únicas. Nunca debemos dejar las claves que vienen predeterminadas con el dispositivo.

Vía: Redes Zone

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!