Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode

Debian 10.7, llega sobre todo con parches de seguridad

Hace ya casi año y medio que «Buster» está con nosotros. Desde entonces, el proyecto Debian ha lanzado 7 actualizaciones de mantenimiento, la sexta a finales de septiembre y hace unas horas han lanzado Debian 10.7. No es la actualización más emocionante de esta famosa distribución, madre y abuela de muchos sistemas operativos, pero este tipo de actualizaciones no lo son nunca, como tampoco lo son las similares en algunos de sus hijos como Ubuntu.


Tal y como indica el proyecto en la nota de este lanzamiento, los usuarios que ya estén usando Debian 10 no deben preocuparse demasiado para recibir todas las novedades de esta actualización, más que nada porque son las que han ido lanzando durante los últimos meses y, si no las tienen ya instaladas, aparecerán pronto como disponibles.

Debian 10.7 no es una nueva versión de Debian

Tenga en cuenta que la versión puntual no constituye una nueva versión de Debian 10, sino que solo actualiza algunos de los paquetes incluidos. No hay necesidad de deshacerse de los viejos medios de «Buster». Después de la instalación, los paquetes se pueden actualizar a las versiones actuales usando un mirror de Debian actualizado. Aquellos que instalan actualizaciones de security.debian.org con frecuencia no tendrán que actualizar muchos paquetes, y la mayoría de estas actualizaciones se incluyen en la versión puntual.

Otra cosa que también mencionan es que los que instalan las actualizaciones desde security.debian.org tendrán aún menos que actualizar, porque éstos sí que habrán instalado ya todas las actualizaciones de seguridad CVE, lo que es el grueso que incluyen las nuevas imágenes. Y hablando de nuevas imágenes, las de 10.7 están disponibles, y hay que recordar que son sólo para nuevas instalaciones o para quien no quiera subir desde Debian 9 o anterior actualizando desde el mismo sistema operativo.

Por otra parte, se espera que Debian 11 llegue en algún momento de 2021.

Vía: Linuxadictos

Comentarios

comentarios

Dragora

Posts Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!