Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Aliexpress compra opiniones para lavar su imagen

Aliexpress compra opiniones para lavar su imagen

por Dragora

Aliexpress sigue sin levantar cabeza a nivel reputacional y ha encontrado una rápida y a la vez poco ética forma de mejorar su imagen; comprar opiniones utilizando perfiles falsos en las principales plataformas de valoración.

El gigante del ecommerce chino sigue teniendo entre sus asignaturas pendientes la atención al cliente y es que desde su aterrizaje en España los problemas le han ido acompañando. Tiempos de espera interminables para recibir productos, servicio de atención al cliente deficiente, problemas con las devoluciones de productos que llegan defectuosos y sobre todo la proliferación de productos falsos o de imitación que tienen una calidad más que cuestionable. Toda esta macedonia de problemas ha desembocado en miles de comentarios negativos sobre la plataforma que la empresa no ha dudado en tratar de sofocar con una vieja técnica; comprar opiniones utilizando perfiles falsos.

En TrustPilot, plataforma especializada en valoración de empresas cuentan con dos perfiles, uno de ellos donde hay 2300 opiniones de las cuales el 90% son opiniones muy negativas.  Se trata de comentarios de usuarios que han comprado en Aliexpress plaza y han tenido una experiencia deficiente. Basta una lectura rápida para comprobar la indignación de muchos compradores que mantienen disputas abiertas o están muy descontentos con el servicio.

El gigante Chino también cuenta con un perfil global donde hay más de 100.000 comentarios y es donde los bots campan a sus anchas con valoraciones de cinco estrellas y hablando maravillas de la plataforma de comercio electrónico asiática. Podemos ver varios ejemplos como este usuario llamado «José Luis Martínez» que en 10 ocasiones dice que todo ha sido perfecto.  Tenemos más ejemplos como este perfil que vota hasta en 8 ocasiones y siempre escribe que Aliexpress es «Perfecto».  Otro usuario llamado «ES Shooper» vota el 28 de septiembre con cinco estrellas y al día siguiente repite el proceso con un texto incoherente, propio de bots que de forma automática participan en estas plataformas.  Un simple repaso a las opiniones positivas permite ver como la empresa de forma deliberada tratar de limpiar su imagen a la vez que aparecen prácticamente a diario opiniones con quejas bien argumentadas y con gran detalle de usuarios que no han tenido una buena experiencia.

En otras comunidades como forocoches también se pueden leer opiniones de usuarios que explican que llevan meses esperando pedidos, en algunas ocasiones porque las aduanas han retenido el paquete o porque directamente se han perdido. Todo esto sin olvidar que han aparecido noticias tan surrealistas como una persona que compró un bolso y dentro se encontró que había un escorpión.

Tributación fuera de España

Tampoco hay que olvidar que Alibaba es otra de las multinacionales que utilizando ingeniería fiscal para eludir a Hacienda. La empresa abonó apenas 88.000 euros a pesar de que España es uno de los principales mercados a nivel mundial. La compañía utiliza una sociedad  que actúa como intermediario comercial con otra empresa que está ubicada en Hong Kong. De esa forma Aliexpress apenas cierra con beneficios el ejercicio para no tener que pagar una suma importante en el impuesto de sociedades.

Afortunadamente, otras multinacionales como Samsung o lenovo tributan íntegramente todos los beneficios que generan en España. Otros gigantes como netflix también han comunicado que a partir del 2021 comenzarán a facturar toda su actividad en España.  Cuando vayas a comprar en Aliexpress recuerda que el pequeño comercio necesita tu ayuda y sobre todo que tienen una forma de proceder mucho más ética que el gigante chino que no solo evade impuestos, también compra opiniones en la red para tratar de lavar su imagen.

Vía: Adslzone

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!