Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Windows 10 te alertará si hay alguien espiando tu webcam

Windows 10 te alertará si hay alguien espiando tu webcam

por Dragora

El primer gran cambio afecta a la función de control adaptativo del brillo. Esta opción se usa para ahorrar batería en dispositivos portátiles, reduciendo el brillo máximo de la pantalla si se muestra algo por ejemplo con el fondo blanco. Esto sólo está disponible para los dispositivos con la función de Content Adaptive Brightness Control (CABC), y el problema es que su implementación daba problemas. Entre ellos, encontramos que la precisión del color se podía ver afectada, haciendo que no se pudiesen retocar fotos correctamente.

Brillo adaptativo y cambios en la cámara

Por ello, la actualización 21H2 permitirá por fin desactivar esta opción en los ajustes de Pantalla dentro del menú de Configuración. Ahí, encontramos una nueva casilla para desactivar la opción de «cambiar el brillo automáticamente cuando cambie la iluminación«.

El segundo gran cambio afecta a las cámaras. La aplicación de Cámara de Windows 10 es bastante cómoda y sencilla de usar, permitiendo grabar vídeo rápidamente a la resolución y fotogramas que queramos con la cámara que conectemos. Sin embargo, no permite realizar muchos ajustes a la cámara en sí, y con 21H2 por fin podremos cambiar varios de esos ajustes.

Para empezar, podremos elegir la cámara que queramos como dispositivo predeterminado en el caso de que tengamos varias conectadas. A su vez, también podremos ajustar el brillo y el contraste desde la sección de ajustes, ideal para compensar si hay un contraste muy fuerte en la habitación o si se nos ve demasiado oscuro. También tenemos una sección de ajustes avanzados donde se puede ajustar la rotación de la cámara, activar el modo HDR en Windows, y activar la función de Eye Contact.

Windows nos alertará si alguien está usando la webcam

La webcam recibe también el tercer gran cambio, y es que ahora el sistema operativo nos avisará cuando haya un programa o aplicación accediendo a ella. Actualmente, cuando una aplicación accede al micrófono, el sistema operativo nos notifica en la barra de tareas con el icono de un micrófono, pero con la cámara esto no ocurría. Ahora, aparecerá un icono de una cámara, así como el nombre de la aplicación que está teniendo acceso a la cámara. Gracias a ello, nuestra privacidad estará totalmente garantizada en todo momento si tenemos una webcam con micrófono.

Otros cambios menores son la introducción a más usuarios de la barra del tiempo en la parte inferior derecha, en la cual, si pinchamos, nos mostrará también noticias recientes del día. Para probar todas estas novedades en la versión estable de Windows 10 habrá que esperar por lo menos hasta otoño.

Fuente: Windows Latest

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!