Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Arde otro centro de datos: incendio en un servicio de alojamiento web

Arde otro centro de datos: incendio en un servicio de alojamiento web

por Dragora

El incendio de OVH hace un mes supuso una gran cantidad de problemas para miles de usuarios en toda Europa, ya que muchos servicios y webs estaban alojados en los edificios afectados. Muchos de ellos no contaban con copias de seguridad, por lo que sus datos se han perdido. Ahora, otro servicio de alojamiento web ha sufrido un incendio.

Hablamos de WebNX, que sufrió un extrañísimo fallo que llevó a que se generase un incendio. Todo empezó a finales de la pasada semana, cuando el centro de datos de WebNX ubicado en Ogden (Utah), se quedó sin electricidad después de que hubiera un apagón generalizado en la zona. Para poder seguir operando, los generadores auxiliares arrancaron para generar electricidad mientras volvía el suministro general.

Incendio en un generador de WebNX

Sin embargo, ahí fue donde empezaron los verdaderos problemas, ya que ese generador se incendió y obligó a activar el protocolo de emergencia para evitar que el fuego se extendiese por todas las instalaciones. Ese generador había sido revisado recientemente junto a los demás que usa la empresa, y todo había funcionado a la perfección, estando correctamente preparado para un fallo de este tipo.

centro datos ogsen utah webnx

Debido a ello, los bomberos tuvieron que acudir, y múltiples servidores se vieron cubiertos de agua, por lo que puede haber daños en los datos que tengan dentro. Por suerte, los servidores estaban apagados, y el fuego no llegó a ellos, por lo que, aunque los servidores puedan estar dañados, es bien posible que los discos duros en sí no hayan perdido información.

Otra empresa que también aloja sus servidores en el mismo sitio, llamada Gorilla Servers, también ha sufrido daños, aunque afirman que entre el 90 y el 95% del hardware no ha sufrido daños. Los bomberos prefirieron cortar el acceso a la corriente de todos los edificios colindantes para evitar daños, a pesar de que los sistemas de energía eran independientes.

Los servidores no afectados ya están online

Muchos usuarios de la compañía se han quejado de la falta de comunicación de la empresa, que ha tardado en informar oficialmente de lo sucedido, además de que no responden a los tickets ni a llamadas. La compañía suele compensar con un día de servicio gratis por cada 15 minutos de caída que puedan llegar a sufrir.

En su último comunicado, publicado el 7 de abril a las 22:00 hora española, la compañía afirma que todos los servidores que no se han visto directamente afectados por el suceso ya se encuentran en línea. Si no está online ahora, entonces no va a estar online hasta dentro de varias semanas mientras comprueban uno a uno los posibles daños ocasionados. No obstante, creen que la mayoría de datos son recuperables.

Vía: adslzone.net

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!