Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Criptomonedas Tres razones de la caída de precios de Ethereum en 2022

Tres razones de la caída de precios de Ethereum en 2022

por Dragora
Hechos clave:
  • En lo que va de año, han salido de los fondos de inversión institucional de ether USD 239 millones.
  • El precio de ETH, en comparación con BTC, ha caído 23% en 2022.

La criptomoneda de Ethereum (ETH) ha retrocedido un 50% desde inicios de 2022 y podría perder un 25% adicional en junio, de acuerdo al analista @TecnoManiak; quien además destaca el valor descendente dicha criptomoneda respecto a bitcoin (BTC). Por otra parte, en lo que va de año, han salido de los fondos de inversión institucional USD 239 millones en ETH.

En medio de la corrección del mercado de las criptomonedas, con una capitalización total de mercado que ha retrocedido 42,3% en el año a nivel general, ETH muestra un deterioro del 49%, de acuerdo a cifras de CoinMarketCap. Esto significa que las pérdidas de ETH en el año están por encima del retroceso del mercado de criptomonedasdestaca @TecnoManiak. Bitcoin, por su parte, muestra un descenso en su valor de 33,25% en lo que va de año.

En el gráfico siguiente se muestra la relación entre los precios de ETH y BTC en 2022. Allí se constata que ETH expresado en BTC está en el punto más bajo del año y disminuyó de 0,082920 BTC a 0,060636 BTC, lo que representa un 23,25% de retroceso en ese período.

Publicidad
Precio de ETH y BTC.
Evolución de ETH expresado en BTC desde inicios de año. Fuente: TradingView.

Flujos salientes de ETH de los fondos de inversión

En el reporte de CoinShares del pasado 31 de mayo, se constata que en 2022 han salido de los fondos de inversión USD 239 millones, el flujo saliente más grande entre las principales criptomonedas. En este sentido, se nota un contraste entre la desconfianza de los inversionistas respecto a ETH y el apoyo a bitcoin, así como a algunas altcoins.

Cuadro de flujo de los assets.
Flujos entrantes y salientes de criptomonedas a los fondos institucionales. Fuente: Coinshares.

Desde inicios de año, han entrado a los fondos institucionales, como se aprecia en el cuadro anterior, USD 307 millones de inversiones en bitcoin y USD 102 millones destinados a Solana. Cardano y Ripple también han recibido este año inversiones de USD 9 millones y USD 5 millones, respectivamente.

El contraste entre las inversiones institucionales en BTC y ETH también se nota en los fondos de estas criptomonedas para el mes de mayo. Mientras que ingresó este mes a los fondos 187 millones en BTC, salieron de los mismos USD 44,2 millones en ETH. Una cifra que confirma que, mientras la criptomoneda de Satoshi Nakamoto recupera y consolida su reputación entre los inversionistas, ETH se va desinflando en interés por los momentos.

Fuente: https://www.criptonoticias.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!