Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Ethereum cae a su peor nivel en lo que va del 2022

Ethereum cae a su peor nivel en lo que va del 2022

por Dragora

Luego de una semana de “montaña rusa”, el precio de la criptomoneda de ethereum se desploma y vuelve a romper un récord negativo.

Ethereum no ha pasado sus mejores días, luego de varios días de un “sube y baja”, la criptomoneda cierra la semana cotizando en su peor precio en lo que va del 2022.

Ethereum es una plataforma de blockchain con acceso abierto a dinero digital y a servicios de información que permite enviar criptomonedas a cualquier persona por una pequeña comisión, a la vez que ofrece servicios financieros, juegos y aplicaciones que no pueden robar su información o censurar.

Para ejecutar la plataforma de ethereum se requiere de su criptomoneda ether e identificada con las siglas ETH, la cual es la segunda más importante del mercado solo por detrás de bitcoin.

La inestabilidad reciente del ether se dio en medio una actualización, en la que busca llegar a una versión ethereum 2.0. Varios son los cambios en esta actualización, sin embargo, la principal es la forma en la que se validan las transacciones del ether.

En la versión actual es a través de “mineros” que ganaban criptomonedas resolviendo complejos problemas matemáticos, pero gastando mucha energía en el proceso. Ahora no hay “mineros”, sino validadores de transacciones que son seleccionados de acuerdo a cuantas unidades de ether poseen y cuanto tiempo llevan invirtiendo. Este proceso que se conoce como “forging” o “minting”.

Con este cambio, ethereum también busca que su criptomoneda sea más eficiente energéticamente y cuente con mayor seguridad.

El precio de ethereum

Las criptomonedas más importantes aún sufren los estragos del "criptoinvierno" (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)Las criptomonedas más importantes aún sufren los estragos del «criptoinvierno» (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Actualmente, la criptomoneda de ethereum se vende este 10 de junio a 19:23 horas (hora UTC) en 1.677,66 dólares por unidad, lo que significa una pérdida del 6.48% en su valor en las últimas 24 horas, así como un cambio negativo del 0.62% en la más reciente hora.

Es la tercera vez en un mes que ether cae a su precio más bajo en lo que va del año, la última vez fue el pasado viernes 27 de mayo al venderse en 1.722,83 dólares por unidad.

La inestabilidad del ethereum se debe al “criptoinvierno”, la crisis que golpeó a las criptomonedas desde inicios de mayo y de la cual no han logrado recuperarse por completo.

En estos momentos, a ether le cuesta superar los 2 mil dólares por unidad y se ve lejos de los casi 3 mil dólares en los cotizaba antes de la crisis, ni que decir de su máximo histórico que es de 4.891,70 dólares.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Representaciones de criptomonedas virtuales colocadas en billetes de dólar estadounidense (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)Representaciones de criptomonedas virtuales colocadas en billetes de dólar estadounidense (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que no existe físicamente y que usa un cifrado criptográfico para asegurar la integridad en sus transacciones, al tiempo que mantiene un control en la creación de sus nuevas unidades.

El bitcoin fue el primero en ser lanzado al mercado y luego le siguieron otras como Litecoin, Ethereum, Iota, Tether, Cash, Ripple, Decentraland, incluso unas nacidas de memes como Dogecoin.

Las criptomonedas tienen diversos elementos que las hacen únicas: el no estar controladas por ninguna institución, no requerir de intermediarios en las transacciones y usar bloques contables (blockchain) para evitar que se creen nuevas criptomonedas de forma ilegal.

Sin embargo, al no tener reguladores como un banco central o entidades similares se les señala de no ser confiables, de ser volátiles, propiciar los fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios (mineros), permitir la operación de actividades ilegales, entre otras más.

Aunque podría ser una paradoja, a su vez las criptomonedas garantizan seguridad a sus mineros en cuanto a la red en la que se sitúa (entramado) y que implica el manejo de algoritmos. Además, el romper esta seguridad es posible pero no tan fácil de lograr, pues quien lo llegara a intentar tendría que contar con una potencia computacional superior incluso a la que tiene el mismo Google.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Cualquiera puede comprar criptomonedas (Foto AFP)Cualquiera puede comprar criptomonedas (Foto AFP)

Para adquirirlas se puede hacer la compra o intercambio de la propia moneda en portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los mineros, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada divisa, mayor será su valor.

No obstante, quien invierte en este tipo de monedas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.

Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos únicamente guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.

Fuente: https://www.infobae.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!