Samsung está siendo demandado por vender el Samsung Chromebook Plus 2-in-1 a pesar de que supuestamente sabían durante años de un defecto que causaba que las pantallas se rompieran.
Tony McCoy presentó la demanda colectiva en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito de Nueva Jersey y afirma que Samsung ocultó el defecto del Chromebook y negó cubrir los costos de reparación (que llegan a $ 350), a pesar de que el defecto afectó a numerosos clientes.
El Chromebook Plus 2-en-1 con el supuesto defecto se promocionó como un híbrido de computadora portátil / tableta, con una pantalla táctil giratoria de 360 grados que facilitó a los usuarios transformar el dispositivo y cambiar de modo.
El modelo se lanzó en enero de 2017 a un precio minorista de 449 dólares, y los materiales de marketing destacan su «flexibilidad suprema».
Samsung también promovió ‘Gorilla Glass 3’ endurecido químicamente para indicar la durabilidad y longevidad de la pantalla del Chromebook.
Un problema de agrietamiento
Sin embargo, según la denuncia, las bisagras que sujetan la pantalla y la conectan al chasis están defectuosas y, por lo general, se desprenden de sus puntos de montaje después de un período de uso diario.
Una vez que se manifiesta el defecto, la pantalla se agrietará al abrir o cerrar el Chromebook, ya que la bisagra ahora cuelga en ángulo. Esto también hará que el panel de visualización que se encuentra debajo se parta o se rompa, lo que provocará problemas de color y píxeles.
«Sin que los consumidores lo sepan, sin embargo, las bisagras de la pantalla de Class Devices están defectuosas porque se desprenden de su punto de montaje dentro de la pantalla y atraviesan la pantalla cuando se mueve la pantalla (el» Defecto «). Cuando se manifiesta el Defecto, se intenta abrir un dispositivo de clase afectado o cambiar el ángulo de la pantalla hace que la pantalla se parta, se rompa o sufra otros daños graves «, se lee en la denuncia presentada contra Samsung .
«El defecto inutiliza los dispositivos de clase al (1) romper el cristal de la pantalla y / o (2) restringir la capacidad del usuario para abrir o cerrar la pantalla y ajustar el ángulo de visión sin causar daños graves al cristal de la pantalla».
Como el usuario ahora no puede abrir o cerrar el dispositivo, la queja afirma que también se ve privado de la funcionalidad 2 en 1, que era la premisa de marketing central del Chromebook.
Negar el fracaso inherente
Según la denuncia, los clientes de Samsung afectados por el problema se vieron obligados a cubrir los costos de reparación para reemplazar tanto el conjunto de bisagras afectado como la pantalla, ya que Samsung les atribuyó la culpa por un uso inadecuado.
«Cuando los consumidores buscan reparación de conformidad con la garantía, Samsung generalmente se niega a reparar o reemplazar los Dispositivos de clase o reembolsar su precio de compra. En cambio, Samsung clasifica los problemas causados por el Defecto como resultado de un» mal uso «, como se le dijo al Demandante,» abrir y cerrar demasiado la computadora portátil ”, u otro error o accidente del usuario. El demandado adopta este enfoque para evitar la responsabilidad y los costos asociados con el cumplimiento de la garantía”. – Queja de Tony McCoy contra Samsung Electronics America, Inc.
Incluso si se reemplaza la bisagra, Samsung supuestamente usa la misma pieza de repuesto defectuosa, por lo que el problema de rotura de la pantalla volverá a ocurrir en un par de meses.
La demanda afirma que debido a las quejas generalizadas sobre el problema, Samsung debería haber sabido sobre el problema en agosto de 2021, cuando el defecto rompió la pantalla del Chromebook del demandante.
«El Demandado omitió intencionalmente, falsamente y a sabiendas varios hechos materiales con respecto a la calidad, el carácter y las capacidades de los Dispositivos de clase. En lugar de revelar el Defecto al Demandante y otros posibles compradores de Dispositivos de clase, el Demandado ocultó el Defecto», se lee en la demanda.
Después de que la pantalla de McCoy se rompió, su esposa presentó una queja formal ante el equipo de servicio al cliente de Samsung y pasó muchas horas hablando con representantes en los días siguientes, pero fue en vano.
Después de que el problema se remitió a un supervisor de atención al cliente, sus preocupaciones fueron descartadas y se le dijo que el daño fue causado por «abrir y cerrar demasiado la computadora portátil».
La demanda colectiva de McCoy exige un juicio por jurado y busca una compensación monetaria a través de una orden que otorgue daños reales, reglamentarios, punitivos, triples y cualquier otra forma de daños y / o compensación equitativa, así como costos judiciales.
Las causas de acción presentadas en la moción son las siguientes:
- Violación de la ley de garantía de Magnusson-Moss
- Incumplimiento de la garantía implícita de comerciabilidad
- Violación de la ley de prácticas comerciales engañosas de Oklahoma
- Violación de la púa de engaño de la OCPA
- Violación del extremo injusto de la OCPA
- Enriquecimiento ilícito
- Omisión u ocultación fraudulenta
Finalmente, la demanda busca una orden para obligar a Samsung a revelar y remediar el defecto de la bisagra de manera adecuada.
No es un caso aislado
Bleeping Computer pudo encontrar una gran cantidad de informes en línea sobre la bisagra de la pantalla saliendo del marco y haciendo que la pantalla se agriete en este dispositivo en particular.
Este defecto de bisagra parece ser una queja común entre los propietarios del dispositivo, con críticas negativas que inundan la página del producto Chromebook Plus de Samsung .
«He tenido este Chromebook durante más de un año y la bisagra izquierda se abrió de repente y rompió la pantalla. Obviamente, este es un problema que Samsung debe tener en cuenta, ya que he leído alrededor de 8 reseñas seguidas que muestran el mismo problema». un propietario declaró en una revisión en la página del producto.
«He tenido la mía durante un año y medio y me ha encantado. Hoy la abrí y la bisagra izquierda estaba congelada. Rompió la esquina inferior izquierda de la pantalla, rompiendo la pantalla. De ninguna manera la manipulé . ¡Lo acabo de abrir como lo he hecho un millón de veces antes! ¡Como si Samsung no supiera acerca de sus bisagras defectuosas! ¡Irreal! » declaró otra revisión en la página del producto.
Adjunto a muchas de las críticas negativas de las bisagras defectuosas del Chromebook hay fotos del daño que causó, como se ve a continuación.
Las quejas de los clientes no se limitan a la página del producto de la Chromebook.
Los clientes descontentos también han recurrido a Reddit y Twitter para quejarse de las bisagras, como se muestra en el tweet ligeramente censurado a continuación.
Además, BleepingComputer también ha descubierto otra investigación en curso para otra demanda colectiva que la presentada por McCoy.
BleepingComputer se comunicó con Samsung con preguntas sobre esta demanda, pero no recibió una respuesta.
Fuente: https://www.bleepingcomputer.com