Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias YouTube censura vídeos sobre hacking ético que son con fines educativos

YouTube censura vídeos sobre hacking ético que son con fines educativos

por Dragora

La popular plataforma de vídeos YouTube, está censurando en las últimas semanas a los creadores de contenido que suben vídeos relacionados con ciberseguridad, sobre todo con vídeos relacionados sobre cómo explotar vulnerabilidades y fallos de configuración de un determinado equipo. Actualmente hay varias plataformas que proporcionan máquinas «vulnerables» que son virtuales, con la finalidad de que los usuarios aprendan sobre cómo hackear una máquina en concreto con un fallo de seguridad. El trabajo del pentesting es fundamental para comprobar la seguridad de un sistema, con el objetivo de protegerlo y mejorar la seguridad.

¿Qué está haciendo YouTube con estos vídeos?

Parece ser que YouTube está enviando «strikes» o avisos a los creadores de contenido que tienen vídeos subidos relacionados con ciberseguridad, más concretamente sobre hacking ético donde se explica cómo se puede vulnerar un sistema, pero todo ello con fines didácticos, para que los usuarios puedan aprender cómo realizar la tarea de pentesting a una máquina, y cómo deberían configurarla para evitar los fallos de seguridad que acaban de explotar. YouTube parece estar frontalmente en contra de este tipo de contenido, aunque sea única y exclusivamente para enseñar a las personas amantes de la ciberseguridad.

Aunque muchos de estos vídeos se podrían «malinterpretar» y usarlo con fines ilegales, para hackear los equipos de otras personas, o realizar robo de datos con la información, no deja de ser responsabilidad del propio usuario cómo quiere utilizar la información: si para aprender técnicas de pentesting con el objetivo de proteger un sistema de intrusos, o si lo quiere para ser un ciberdelincuente.

El popular creador de contenidos de ciberseguridad y hacking ético S4vitar, ha sufrido estos strikes de YouTube.

 

El equipo de YouTube está restringiendo y censurando un tema muy actual, y que cada vez va a ir a más porque el mundo ciber ha llegado para quedarse. En lugar de tachar a todos los creadores de contenido relacionados con ciberseguridad de «cibercriminales», YouTube debería actualizar sus políticas y hacerlas más permisivas, siempre que sea información orientada a enseñar a las personas.

Google también restringe anuncios en tutoriales sobre seguridad

Si tienes una web donde escribes tutoriales sobre seguridad, para auditar redes inalámbricas WiFi, tutoriales sobre programas para crackear contraseñas y verificar que son seguras o inseguras, y tienes anuncios de Google AdSense, debes saber que también Google está tomando medidas para evitar este contenido que ellos consideran «piratería». En el caso de RedesZone, hemos recibido decenas de avisos de que el servidor de anuncios ha sido deshabilitado por contenido de «piratería». Cualquier tutorial sobre crackear contraseñas para auditar tu propia seguridad, tutoriales sobre seguridad en redes WiFi, herramientas para comprobar la seguridad del WPS o artículos sobre Kali Linux o WiFiway son marcados como piratería y automáticamente Google bloquea los anuncios de AdSense.

Esto llevamos sufriéndolo en RedesZone desde hace más de un año, lo que hacemos cuando Google detecta una infracción es deshabilitar toda la publicidad de AdSense en esa página, de esta forma, desde el centro de políticas de Google AdSense desaparecerá a los pocos días. Al principio recurrimos todos estos avisos, pero Google siempre nos decía que no cumple las políticas y que se deshabilita el servidor de anuncios en ese artículo en concreto.

Lo mismo ocurre con tutoriales sobre descargas P2P, esto lo marca Google como contenido con derechos de autor, y bloquea el servidor de anuncios para estas páginas. En el mundo del P2P puedes descargar sin problemas contenido sin copyright, pero aún así nos lo marca como infracción y tenemos que deshabilitar toda la publicidad para que desaparezca el aviso en el centro de políticas.

Esperamos que muy pronto Google y también YouTube, recapaciten sobre el mundo de la ciberseguridad, y que no nos confundan con «cibercriminales».

Fuente: https://www.redeszone.net

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!