Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Google eliminará la compatibilidad con la sincronización de Chrome en Chrome 48 y versiones anteriores

Google eliminará la compatibilidad con la sincronización de Chrome en Chrome 48 y versiones anteriores

por Dragora

Google finalizará el soporte para la función de sincronización de Chrome para todos los usuarios que aún ejecutan Google Chrome 48 y antes después de que Chrome 96 alcance el canal estable.

Cuando está habilitada, la sincronización de Chrome mantendrá los marcadores, las contraseñas, el historial, las pestañas abiertas, la configuración, las preferencias y, en algunos casos, la información de pago de Google Pay de los usuarios. También los registra automáticamente en Gmail, YouTube, Búsqueda y otros servicios de Google.

Google will kill Chrome sync support on Chrome 48 and earlier

La medida se anunció previamente en el blog empresarial de la compañía, y las notas de la versión de Chrome 94 se publicaron el mes pasado, el 19 de octubre.

«La sincronización de Chrome ya no es compatible con Chrome 48 y versiones anteriores. Necesita actualizar a una versión más reciente de Chrome si desea continuar usando la sincronización de Chrome», dijo Google en ese momento.

«Como se compartió anteriormente en las notas de la versión de Chrome Enterprise para M94, nos gustaría informar a cualquier persona que use la versión M48 del navegador Chrome o una versión anterior que la sincronización de Chrome quedará obsoleta en estas versiones y que ya no funcionará una vez que M96 se lance en el canal estable. «, anunció la empresa el viernes.

Obligado a actualizar por su propia seguridad

Aquellos que quieran continuar usando la sincronización de Chrome deberán actualizar sus navegadores web a la versión 49 de Chrome o superior abriendo Chrome, abriendo el menú «Más» en la parte superior derecha de la ventana y luego haciendo clic en «Actualizar Google Chrome». La actualización se aplicará después de reiniciar Chrome.

Si bien Google dice que actualizar a Chrome 49 será suficiente para garantizar que la sincronización de Chrome aún funcione, la actualización probablemente signifique que la mayoría de los usuarios probablemente cambiarán a la última versión disponible en su canal de actualización, que viene con las últimas actualizaciones de seguridad.

En este momento, Google Chrome tiene el 64,67% de la cuota de mercado mundial de navegadores de escritorio y el 67,17% en el escritorio, según datos de StatCounter .

Las estadísticas de W3Schools también muestran que la mayoría de los usuarios ejecutan Chrome 94 y 95, con versiones anteriores a Chrome 85, lo que suma alrededor del 2,5% de la cuota de mercado total de Chrome.

Aun así, teniendo en cuenta el dominio de Google en el mercado de los navegadores, eso aún podría representar una cantidad significativa de clientes expuestos a ataques porque están usando versiones de Chrome obsoletas y vulnerables.

Soporte de sincronización de Chrome bloqueado para navegadores Chromium de terceros

La opción de pasar a navegadores web Chromium de terceros que aún puedan tener soporte para la sincronización de Chrome también está fuera de la mesa.

Google anunció en enero que los bloquearía usando API privadas de Google (incluida la sincronización de Chrome) después de descubrir que los estaban integrando, aunque estaban destinados a usarse solo en Chrome.

«Durante una auditoría reciente, descubrimos que algunos navegadores de terceros basados ​​en Chromium podían integrar funciones de Google, como la sincronización de Chrome y Click to Call, que solo están destinadas al uso de Google», dijo el director de ingeniería de Google Chrome, Jochen Eisinger, en el tiempo.

«Esto significaba que una pequeña fracción de los usuarios podía iniciar sesión en su cuenta de Google y almacenar sus datos personales de sincronización de Chrome, como marcadores, no solo con Google Chrome, sino también con algunos navegadores de terceros basados ​​en Chromium».

Aquellos que han usado la sincronización de Chrome en el pasado con otros navegadores Chromium aún pueden administrar sus datos yendo a la página Mi actividad de Google , descargándolos de la página de Google Takeout

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!