Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias La oferta de prueba de Microsoft 365 bloquea el acceso a los escritorios de Windows 10

La oferta de prueba de Microsoft 365 bloquea el acceso a los escritorios de Windows 10

por Dragora

Según los informes, los usuarios de Windows 10 no pueden acceder a sus escritorios mediante ofertas de prueba de pantalla completa para la suite de productividad Microsoft 365 (anteriormente Office 365).

Estas ofertas (tituladas «Acceso concedido: le ofrecemos una prueba gratuita de Microsoft 365 Family») se envían a través de notificaciones de pantalla completa que no les dan a los usuarios otra opción que ingresar su información de pago para activar la prueba.

Se muestran durante la Windows Out of Box Experience (OOBE) antes de cargar el escritorio de Windows.

Las únicas opciones disponibles para aquellos que ven estas promociones de pantalla completa son «Probar gratis» y «No, gracias».

Después de hacer clic en «No, gracias», se envía al usuario a la pantalla «Confirmar su opción de pago» donde la única opción que queda es «Iniciar prueba, comprar más tarde».

 

ventanas 10

 

Si bien estas pantallas se muestran después de realizar instalaciones limpias de Windows e instalar actualizaciones de funciones, generalmente contienen una opción para «Omitir por ahora» en la parte inferior izquierda de la pantalla. Sin embargo, esta vez, Microsoft ha reemplazado ese botón con un enlace de «Privacidad y cookies».

«Windows 10 me impide arrancar en el escritorio sin que primero me obliguen a aceptar su versión de prueba gratuita y $ 100 mensuales a partir de entonces (obviamente cancelé después, pero WTF Microsoft)», dijo un usuario de Reddit que subió un video de lo que  sucedió .

«Parece que accidentalmente cambiaron las cuerdas para no agradecer y probar los botones. El botón de probar en realidad debería ser el botón de no gracias», intervino alguien más .

Ofertas de prueba de Microsoft 365 Family

Microsoft parece estar probando otros diseños y promoviendo diferentes ofertas, ya que otros informaron haber visto promociones del 50% con los botones «Siguiente» y «No, gracias» en la parte inferior.

De manera similar, hacer clic en el botón «No, gracias» los llevaría a una nueva pantalla donde se les pedirá que ingresen su información de pago y solo se les dará la opción de «Comprar ahora».

«Literalmente me pasó lo mismo anoche. No dejaba de preguntarme por qué «no, gracias» me seguía pidiendo una tarjeta y luego volví e hice clic en siguiente. Smh», dijo un  usuario .

«Actualicé mi computadora portátil ayer y tuve el mismo problema, me tomó tres intentos antes de darme cuenta. Esto [redactado] es criminal», agregó otro .

Afortunadamente, los usuarios pueden cancelar después de ingresar la información de la tarjeta de crédito requerida para habilitar la prueba de suscripción de Microsoft 365 Family que se vieron obligados a pagar para acceder a sus escritorios de Windows 10.

Si eligen no hacerlo u olvidan hacerlo hasta que expire la versión de prueba, se les cobrará $100 por año mientras la suscripción permanezca activa.

«Visite su cuenta de Microsoft para desactivar la facturación recurrente o para cancelar y recibir un reembolso prorrateado», también dice la pantalla de pago.

Para evitar recibir esta oferta, debe iniciar el proceso de instalación sin conexión a Internet, lo que también le permitirá crear una cuenta local si no desea vincular el escritorio a su cuenta de Microsoft. 

Si bien es probable que estos problemas se deban a un error, BleepingComputer se comunicó con Microsoft para obtener más información sobre los cambios y actualizará la historia cuando recibamos una respuesta.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!