Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft: buscar versiones obsoletas de Office «respeta tu privacidad»

Microsoft: buscar versiones obsoletas de Office «respeta tu privacidad»

por Dragora

Microsoft dice que la actualización KB5021751 respeta la privacidad de los usuarios mientras busca e identifica la cantidad de clientes que ejecutan versiones de Office que están desactualizadas o que se acercan al final del soporte.

KB502175 se entrega a través de Windows Update a los dispositivos en los que el usuario ya ha optado por la función «Recibir actualizaciones para otros productos de Microsoft».

Solo se instalará en sistemas donde también esté presente una de las siguientes versiones de Microsoft Office: Office 2013, Office 2010 u Office 2007.

Como dijo la compañía el mes pasado , no se instalarán archivos en los sistemas donde se implemente esta actualización, sino que se ejecutará solo una vez para verificar si la instalación de Office no es compatible o si pronto requerirá una actualización.

oficina de microsoft

“Esta actualización recopila datos de diagnóstico y rendimiento para estimar el uso de las versiones de Office instaladas para determinar la mejor manera de brindar soporte y servicio a estos sistemas”, dijo Microsoft el jueves en un documento de soporte actualizado que se emitió por primera vez el mes pasado.

«Estos datos se recopilan a partir de entradas de registro y API. La actualización no recopila detalles de licencia, contenido del cliente o datos sobre productos que no son de Microsoft. Microsoft valora, protege y defiende la privacidad«.

Sin embargo, el aviso aún debe explicar qué pretende hacer Microsoft con estos datos una vez que se envíen a sus servidores.

https://www.bleepstatic.com/images/news/u/1109292/2023/KB5021751%20update.jpg
Actualización KB5021751 ( Foro de Windows 11 )

Los usuarios de Office que no deseen instalar esta actualización en sus equipos pueden optar por no recibir actualizaciones para otros productos de Microsoft en Windows Update > Opciones avanzadas.

Como alternativa, también pueden seguir estos pasos para ocultar la actualización:

  1. Descargue y ejecute el solucionador de problemas «Mostrar u ocultar actualizaciones» desde aquí
  2. Haga clic en ‘Siguiente’
  3. Seleccione la actualización KB5021751
  4. Haga clic en ‘Siguiente’
  5. Reinicie su dispositivo si se le solicita

Mientras que Office 2007 y Office 2010 ya alcanzaron su fin de soporte hace años (en octubre de 2017 y octubre de 2020 , respectivamente), Office 2013 alcanzará su fecha de soporte extendido en dos meses, el 11 de abril de 2023 .

Una vez que una versión de Office llega al final del soporte, ya no recibe soporte técnico, correcciones de errores o correcciones de seguridad para vulnerabilidades descubiertas recientemente.

El contenido de soporte ya no se actualiza, y la mayoría del contenido de ayuda en línea dirigido a la versión obsoleta de Office se retiró.

Microsoft aconseja a los clientes que utilizan versiones de Office obsoletas que descarguen e instalen una versión de prueba gratuita de su suite de productividad Microsoft 365.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!