Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias La ciudad de Dallas golpeada por el ataque de ransomware Royal que afecta a los servicios de TI

La ciudad de Dallas golpeada por el ataque de ransomware Royal que afecta a los servicios de TI

por Dragora

La ciudad de Dallas, Texas, ha sufrido un ataque de ransomware Royal, lo que provocó que cerrara algunos de sus sistemas de TI para evitar la propagación del ataque.

Dallas es la novena ciudad más grande de los Estados Unidos, con una población de aproximadamente 2,6 millones de personas, según datos del censo de Estados Unidos.

Los medios locales informaron que las comunicaciones policiales y los sistemas de TI de la Ciudad se cerraron el lunes por la mañana debido a un presunto ataque de ransomware.

Ciudad de Dallas

Esto ha llevado a que los despachadores del 911 tengan que anotar los informes recibidos para los oficiales en lugar de enviarlos a través del sistema de despacho asistido por computadora.

El sitio web del Departamento de Policía del Condado de Dallas también estuvo fuera de línea durante parte del día debido al incidente de seguridad, pero desde entonces ha sido restaurado.

El sitio del Departamento de Policía del Condado de Dallas estaba fuera de línea
El sitio del Departamento de Policía del Condado de Dallas estaba fuera de línea
Fuente: BleepingComputer

Hoy, la ciudad de Dallas confirmó que un ataque de ransomware causó la interrupción.

«El miércoles por la mañana, las herramientas de monitoreo de seguridad de la Ciudad notificaron a nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) que se había lanzado un probable ataque de ransomware dentro de nuestro entorno. Posteriormente, la Ciudad ha confirmado que varios servidores se han visto comprometidos con ransomware, afectando varias áreas funcionales, incluido el sitio web del Departamento de Policía de Dallas «, explicó un comunicado de prensa de la Ciudad de Dallas.

«El equipo de la ciudad, junto con sus proveedores, están trabajando activamente para aislar el ransomware para evitar su propagación, eliminar el ransomware de los servidores infectados y restaurar cualquier servicio afectado actualmente. El alcalde y el Concejo Municipal fueron notificados del incidente de conformidad con el Plan de Respuesta a Incidentes (IRP) de la Ciudad».

«La Ciudad está trabajando actualmente para evaluar el impacto completo, pero en este momento, el impacto en la prestación de servicios de la Ciudad a sus residentes es limitado. Si un residente experimenta un problema con un servicio de la Ciudad en particular, debe comunicarse con el 311. Para emergencias, deben comunicarse con el 911».

BleepingComputer también ha confirmado que el sistema judicial de la Ciudad canceló todos los juicios con jurado y el servicio de jurado desde el 2 de mayo hasta hoy, ya que sus sistemas de TI no están operativos.

Según el analista de amenazas de Emsisoft, Brett Callow, los ataques de ransomware a los gobiernos locales están muy extendidos, ocurriendo a un ritmo de más de uno por semana.

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!