Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Elon Musk pausa la compra de Twitter

Elon Musk pausa la compra de Twitter

por Dragora

Elon Musk ha tuiteado que el acuerdo para la compra de Twitter entra «temporalmente en suspensión», luego que de la propia red social diera a conocer un informe que el número de cuentas falsas y de spam dentro de la plataforma representan menos del 5% de los 226 millones de activos diarios monetizables.

De acuerdo con la publicación de Musk, que adjuntó un enlace al informe de Reuters con la información, antes de continuar con la compra se están esperando detalles adicionales «que respalden» el cálculo realizado por el portal.

Este anuncio provocó que antes de la apertura del mercado, las acciones de Twitter cayeran un 20% hasta los 35.95 dólares, muy lejos de los 54.20 que Musk ofreció a pagar por la red social.

Ya en su informe, Twitter había informado que sus cálculos originales sobre el número de cuentas falsas o de spam que había dentro de la plataforma «podría ser más alto de lo estimado«, pues representaría únicamente un promedio y no la cantidad exacta.

Twitter, sus números y Musk contra los bots

Esta no sería la primera vez que Twitter tiene complicaciones con los cálculos, ya que hace un par de semanas la compañía admitió durante su informe de ganancias haber «contado mal» los usuarios diarios durante tres años seguidos, lo que derivó en un exceso de perfiles, ya que contaba como activas las cuentas que estaban vinculadas a un solo usuario, aumentando hasta en 1.9 millones de usuarios extra por trimestre.

Twitter Logo

Recordemos que una de las acciones que Musk había anunciado para la red social una vez que la adquiera, es «combatir» los bots de spam, para así mejorar la conversación dentro de la red social.

Apenas un par de horas tras su tuit original de la suspensión del acuerdo, el CEO de Tesla publicó un comentario adicional sobre su decisión, señalando que «todavía está comprometido a la adquisición».

En caso de que se terminara retirando del trato, solamente debería pagar una «tarifa de terminación», de mil millones de dólares, una cifra bastante lejana a los 44,000 millones que marca el acuerdo original.

Fuente: https://www.xataka.com.mx

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!