Se ha filtrado una base de datos con 21 millones de registros en Telegram que expone las direcciones de correo electrónico y las contraseñas cifradas de los usuarios de varias VPN. Según lo que se conoce hasta ahora, el volcado SQL fue publicado en Telegram el 7 de mayo de 2022.
Esta información expone a los usuarios de varios servicios de VPN, incluyendo GeckoVPN, SuperVPN y ChatVPN, y se puso inicialmente a la venta en la DarkWeb en 2021 y ahora se ha publicado de forma gratuita en Telegram. GeckoVPN, SuperVPN y ChatVPN son proveedores de servicios VPN gratuitos.
Estas son las informaciones descubiertas
La brecha contiene 21 millones de registros, contando con 10 GB de datos, exponiendo a unos 21 millones de personas (los registros parecen ser únicos), según lo que se conoce hasta ahora. En general, la base de datos contiene: direcciones de correo electrónico; nombres de usuario; nombres completos; nombres de países; cadenas de contraseñas generadas aleatoriamente y datos de facturación.
El 99,5% de las direcciones de correo electrónico eran cuentas de Gmail, un porcentaje muy superior a la media. Esto también puede significar que el grupo que filtró el volcado compartió un subconjunto de los datos y no el volcado completo. Vpnmentor pudo ver la información y de ahí extrajo estas conclusiones, pero afirma que, por razones éticas, no se han conservado los datos y solo guarda una muestra a efectos de la investigación.
Usuarios de VPN
Los hackers pueden llegar a hacer phishing con la información conseguida. Además, los hackers que pueden tener acceso a las contraseñas, podrían hacerse con la cuenta de un usuario y aprovecharse para contactar a otras personas o conocer aún más datos.
Se recomienda cambiar las contraseñas, si usas alguna de estas redes VPN. Y también ignorar cualquier mensaje sospechoso.
Fuente: https://www.genbeta.com