Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Si usas estas VPN gratuitas, tus datos pueden haberse filtrado

Si usas estas VPN gratuitas, tus datos pueden haberse filtrado

por Dragora

Se ha filtrado una base de datos con 21 millones de registros en Telegram que expone las direcciones de correo electrónico y las contraseñas cifradas de los usuarios de varias VPN. Según lo que se conoce hasta ahora, el volcado SQL fue publicado en Telegram el 7 de mayo de 2022.

Si usas estas VPN gratuitas, tus datos pueden haberse filtrado: más de 21 millones de datos de usuarios en manos de hackers

Esta información expone a los usuarios de varios servicios de VPN, incluyendo GeckoVPN, SuperVPN y ChatVPN, y se puso inicialmente a la venta en la DarkWeb en 2021 y ahora se ha publicado de forma gratuita en Telegram. GeckoVPN, SuperVPN y ChatVPN son proveedores de servicios VPN gratuitos.

Estas son las informaciones descubiertas

 

Photo6034873103710009407 B Autoresized86x

 

La brecha contiene 21 millones de registros, contando con 10 GB de datos, exponiendo a unos 21 millones de personas (los registros parecen ser únicos), según lo que se conoce hasta ahora. En general, la base de datos contiene: direcciones de correo electrónico; nombres de usuario; nombres completos; nombres de países; cadenas de contraseñas generadas aleatoriamente y datos de facturación.

El 99,5% de las direcciones de correo electrónico eran cuentas de Gmail, un porcentaje muy superior a la media. Esto también puede significar que el grupo que filtró el volcado compartió un subconjunto de los datos y no el volcado completoVpnmentor pudo ver la información y de ahí extrajo estas conclusiones, pero afirma que, por razones éticas, no se han conservado los datos y solo guarda una muestra a efectos de la investigación.

Usuarios de VPN

Los hackers pueden llegar a hacer phishing con la información conseguida. Además, los hackers que pueden tener acceso a las contraseñas, podrían hacerse con la cuenta de un usuario y aprovecharse para contactar a otras personas o conocer aún más datos.

Se recomienda cambiar las contraseñas, si usas alguna de estas redes VPN. Y también ignorar cualquier mensaje sospechoso.

Fuente: https://www.genbeta.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!