Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Google creó un ‘equipo de mantenimiento de código abierto’

Google creó un ‘equipo de mantenimiento de código abierto’

por Dragora

Google anunció el jueves la creación de un nuevo «Equipo de mantenimiento de código abierto» para centrarse en reforzar la seguridad de los proyectos críticos de código abierto.

Además, el gigante tecnológico señaló Open Source Insights como una herramienta para analizar paquetes y sus gráficos de dependencia, usándolo para determinar «si una vulnerabilidad en una dependencia podría afectar su código».

«Con esta información, los desarrolladores pueden entender cómo se arma su software y las consecuencias de los cambios en sus dependencias», dijo la compañía.

El desarrollo se produce cuando la seguridad y la confianza en el ecosistema de software de código abierto se han cuestionado cada vez más a raíz de una serie de ataques a la cadena de suministro diseñados para comprometer los flujos de trabajo de los desarrolladores.

En diciembre de 2021, una falla crítica en la omnipresente biblioteca de registro Log4j de código abierto dejó a varias empresas luchando por parchear sus sistemas contra posibles abusos.

El anuncio también se produce menos de dos semanas después de que Open Source Security Foundation (OpenSSF) anunciara lo que se llama el proyecto de análisis de paquetes para llevar a cabo un análisis dinámico de todos los paquetes cargados en repositorios populares de código abierto.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!