Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias El sitio de intercambio de archivos Zippyshare cierra después de 17 años

El sitio de intercambio de archivos Zippyshare cierra después de 17 años

por Dragora

El sitio de intercambio de archivos Zippyshare ha anunciado que cerrará el sitio a fines de marzo de 2023 después de anunciar que ya no pueden permitirse mantener el servicio en funcionamiento.

Zippyshare es un sitio web gratuito para compartir archivos lanzado en 2006 que genera ingresos a través de anuncios. El sitio es uno de los más grandes de la web, recibiendo más de 43 millones de visitas por mes, según Similarweb.

Zippshare site

Sin embargo, ZippyShare anunció ayer que están cerrando el servicio, dando a los usuarios hasta fin de mes para hacer copias de seguridad de archivos importantes.

«Hemos decidido que cerraremos el proyecto a fin de mes. Por favor, haga copias de seguridad de sus archivos importantes, tiene aproximadamente dos semanas para hacerlo. Hasta entonces, el sitio funcionará sin ningún cambio», se lee en un anuncio en el blog de Zippyshare.

The Zippyshare site
El sitio de Zippyshare

Ya no es rentable

ZippShare dice que están cerrando el servicio ya que ya no pueden permitirse mantenerlo operativo debido al aumento de los costos y la disminución de los ingresos.

Los operadores afirman que el tráfico al sitio está disminuyendo constantemente a medida que las personas recurren a servicios de intercambio de archivos más modernos con mejor rendimiento y más funciones.

Además, un número cada vez mayor de los que continúan visitando Zippyshare utilizan bloqueadores de anuncios agresivos, por lo que los ingresos publicitarios para el sitio también están en caída libre.

Además de todo esto, el fuerte aumento de los precios de la electricidad ha hecho que la ejecución de la infraestructura de servidores masivos del sitio sea mucho más costosa, disminuyendo las ganancias ya menguantes.

«Todavía hay un montón de razones más pequeñas, pero podríamos escribir un libro sobre esto, y probablemente nadie querría leerlo», dice la declaración de Zippyshare.

«En resumen, ya no podemos permitirnos mantener el sitio».

A pesar de la imagen sombría reflejada por esta declaración, Zippyshare sigue siendo uno de los sitios web más populares de Internet, disfrutando de un tráfico masivo.

Sin embargo, esto es un arma de doble filo cuando el modelo de obtención de beneficios falla, ya que administrar todo ese tráfico se traduce en costos muy altos.

El sitio fue incluido históricamente en el informe de «mercados notorios» de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos como conocido por distribuir música protegida por derechos de autor sin licencia.

«Conocido por las descargas y la distribución de música supuestamente infractora, Zippyshare supuestamente ofrece más música previa al lanzamiento, es decir, música que aún no se ha lanzado comercialmente, que cualquier otro cyberlocker», se lee en el informe de 2015.

«Según los informes, Zippyshare está alojado en Francia. Según los informes, sus ingresos provienen de la publicidad pagada, que se dirige a millones de usuarios de todo el mundo, particularmente de la India, donde el sitio tiene un ranking de Alexa de 278.

«Se sabe que las páginas de Zippyshare instalan malware en las computadoras de los visitantes y envían a los visitantes a sitios web peligrosos».

Si bien Zippyshare ya no figura en el informe, no está claro si los gastos de lidiar con los avisos de infracción de derechos de autor y las amenazas legales han ayudado a llevar al cierre del sitio.

Estas complicaciones legales llevaron a otros servicios similares a su desaparición, incluyendo Megaupload en 2012, Hotfile en 2013 y RapidShare en 2015.

BleepingComputer contactó a Zippyshare con más preguntas, pero la respuesta no estuvo disponible de inmediato.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!