Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Samsung es demandado por bisagras defectuosas de Chromebook que agrietan pantallas

Samsung es demandado por bisagras defectuosas de Chromebook que agrietan pantallas

por Dragora

Samsung está siendo demandado por vender el Samsung Chromebook Plus 2-in-1 a pesar de que supuestamente sabían durante años de un defecto que causaba que las pantallas se rompieran.

Tony McCoy presentó la demanda colectiva en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito de Nueva Jersey y afirma que Samsung ocultó el defecto del Chromebook y negó cubrir los costos de reparación (que llegan a $ 350), a pesar de que el defecto afectó a numerosos clientes.

El Chromebook Plus 2-en-1 con el supuesto defecto se promocionó como un híbrido de computadora portátil / tableta, con una pantalla táctil giratoria de 360 ​​grados que facilitó a los usuarios transformar el dispositivo y cambiar de modo.

El Samsung Chromebook Plus 2 en 1
El Samsung Chromebook Plus 2 en 1
Fuente: Samsung

El modelo se lanzó en enero de 2017 a un precio minorista de 449 dólares, y los materiales de marketing destacan su «flexibilidad suprema».

Samsung  también promovió  ‘Gorilla Glass 3’ endurecido químicamente para indicar la durabilidad y longevidad de la pantalla del Chromebook.

Un problema de agrietamiento

Sin embargo, según la denuncia, las bisagras que sujetan la pantalla y la conectan al chasis están defectuosas y, por lo general, se desprenden de sus puntos de montaje después de un período de uso diario.

Una vez que se manifiesta el defecto, la pantalla se agrietará al abrir o cerrar el Chromebook, ya que la bisagra ahora cuelga en ángulo. Esto también hará que el panel de visualización que se encuentra debajo se parta o se rompa, lo que provocará problemas de color y píxeles.

«Sin que los consumidores lo sepan, sin embargo, las bisagras de la pantalla de Class Devices están defectuosas porque se desprenden de su punto de montaje dentro de la pantalla y atraviesan la pantalla cuando se mueve la pantalla (el» Defecto «). Cuando se manifiesta el Defecto, se intenta abrir un dispositivo de clase afectado o cambiar el ángulo de la pantalla hace que la pantalla se parta, se rompa o sufra otros daños graves «, se lee en la denuncia presentada contra Samsung .

«El defecto inutiliza los dispositivos de clase al (1) romper el cristal de la pantalla y / o (2) restringir la capacidad del usuario para abrir o cerrar la pantalla y ajustar el ángulo de visión sin causar daños graves al cristal de la pantalla».

Como el usuario ahora no puede abrir o cerrar el dispositivo, la queja afirma que también se ve privado de la funcionalidad 2 en 1, que era la premisa de marketing central del Chromebook.

El dispositivo de McCoy después de que la pantalla se rompiera
El dispositivo de McCoy después de que la pantalla se rompiera

Negar el fracaso inherente

Según la denuncia, los clientes de Samsung afectados por el problema se vieron obligados a cubrir los costos de reparación para reemplazar tanto el conjunto de bisagras afectado como la pantalla, ya que Samsung les atribuyó la culpa por un uso inadecuado.

«Cuando los consumidores buscan reparación de conformidad con la garantía, Samsung generalmente se niega a reparar o reemplazar los Dispositivos de clase o reembolsar su precio de compra. En cambio, Samsung clasifica los problemas causados ​​por el Defecto como resultado de un» mal uso «, como se le dijo al Demandante,» abrir y cerrar demasiado la computadora portátil ”, u otro error o accidente del usuario. El demandado adopta este enfoque para evitar la responsabilidad y los costos asociados con el cumplimiento de la garantía”. – Queja de Tony McCoy contra Samsung Electronics America, Inc.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!