Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Windows 11 no funcionará sin un TPM: lo que necesita saber

Windows 11 no funcionará sin un TPM: lo que necesita saber

por Dragora

Windows 11 requiere un procesador de seguridad TPM para instalar o actualizar a Windows 11. Desafortunadamente, ha habido mucha confusión sobre qué tipo de TPM necesita y por qué lo necesita en primer lugar.

Hoy, Microsoft anunció los requisitos del  sistema para actualizar o instalar Windows 11  e incluyó una nueva herramienta PC Health Check que puede usar para verificar si su hardware es compatible con Windows 11.

Sin embargo, después de que muchas personas ejecutaron la herramienta, descubrieron que informaba que «Esta PC no puede ejecutar Windows 11», incluso en dispositivos que ejecutan Windows 10 sin problemas.

Falta el TPM falla la verificación del hardware
Falta el TPM falla la verificación del hardware

Desafortunadamente, a la herramienta PC Health Check le falta una característica importante: la capacidad de decirle qué no es compatible, lo que ha dejado a muchas personas confundidas sobre por qué su hardware no es elegible para usar Windows 11.

Para aquellos con hardware comprado en los últimos años, la razón probable por la que ve este mensaje es que su computadora no tiene un Módulo de plataforma confiable (TPM) instalado.

La confusión de TPM

Un TPM es un procesador dedicado que ya está integrado o agregado a la placa base para realizar operaciones criptográficas basadas en hardware, asegurar claves de cifrado y proteger su hardware y proceso de arranque para que no sean manipulados.

A continuación se muestra un ejemplo de un TPM que puede comprar y agregar a una placa base Asrock.

Asrock TPM
Asrock TPM

Cuando se instala un TPM en Windows , el sistema operativo puede usar un cifrado más sólido para proteger sus PIN de Windows Hello, cifra las contraseñas y habilita funciones de seguridad más avanzadas, como Windows Defender System Guard .

Con Windows 11, Microsoft ha llevado la seguridad a la vanguardia al requerir la instalación de un TPM.

Actualmente, los TPM vienen en dos versiones: la versión anterior TPM 1.2 y la nueva TPM 2.0, que incluye mayor seguridad, mejor confiabilidad y más algoritmos criptográficos.

Sin embargo, existe cierta confusión sobre si necesita TPM 1.2, que es compatible con una cantidad mucho más considerable de hardware, o TPM 2.0, que probablemente haga que una gran cantidad de hardware existente sea incompatible con Windows 11.

De acuerdo con la página de especificaciones del sistema de Windows 11 , necesita un Módulo de plataforma confiable (TPM) versión 2.0.

Sin  embargo, un documento de requisitos de hardware de Windows 11 diferente establece que el TPM mayor o igual que la versión 1.2 y una placa base que admita Windows Secure Boot es el requisito mínimo absoluto para instalar Windows 11.

Como puede ver, esto solo genera más confusión para los usuarios que simplemente desean instalar Windows 11 cuando se publique.

Que deberías hacer

Si bien TPM 2.0 ofrece una mejor seguridad para Windows 11, un módulo TPM 1.2 permite que una mayor cantidad de computadoras se vuelvan compatibles  por solo $ 25- $ 50 , en comparación con la compra de una nueva placa base, CPU y RAM.

Aún mejor, es posible que su placa base ya tenga un módulo TPM 1.2 o TPM 2.0 instalado, y simplemente esté deshabilitado en el BIOS.

Con todo esto dicho, si la herramienta PC Health Check informa que no tiene hardware compatible, primero verifique su BIOS y vea si hay una configuración de TPM que pueda habilitarse.

Configuración de BIOS TPM para una placa base ASUS
Configuración de BIOS TPM para una placa base ASUS

De lo contrario, vaya al sitio web del fabricante de su placa base y busque TPM compatibles que pueda comprar en Amazon, Newegg o directamente del fabricante.

Una vez que tenga el TPM instalado, la herramienta PC Health Check probablemente le dará una calificación aprobatoria, y Windows 11 ahora es compatible con su hardware.

Fuente: www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!