Microsoft está bloqueando las actualizaciones de Windows 11 si los clientes usan aplicaciones que crean claves de registro con algunos caracteres que no son ASCII.
Como explica la compañía, en los sistemas afectados, es posible que estas aplicaciones no puedan abrirse y también podrían causar otros problemas o errores en Windows 11, versión 21H2, incluidas las pantallas azules.
«Se han encontrado problemas de compatibilidad entre aplicaciones que utilizan algunos caracteres que no son ASCII en sus claves o subclaves de registro y Windows 11», explica Microsoft.
«Es posible que las aplicaciones afectadas no puedan abrirse y pueden causar otros problemas o errores en Windows, incluida la posibilidad de recibir un error con una pantalla azul».
Para empeorar las cosas, en algunos casos, las claves de registro con caracteres que no son ASCII también pueden ser irreparables.
Aunque no lo dice en la entrada del panel de control de salud de Windows del problema conocido , Microsoft lo ha fusionado con un error anterior que impide que los usuarios del navegador Cốc Cốc se actualicen a Windows 11.
«Si su organización utiliza Update Compliance , el ID de protección para dispositivos con navegador Cốc Cốc es 35891494″, dice Redmond.
Microsoft ha aplicado una retención de compatibilidad para salvaguardar la experiencia de los usuarios al bloquear los dispositivos Windows afectados para que no se ofrezcan o instalen Windows 11.
También se recomienda a los clientes que no intenten actualizar manualmente a través del botón Actualizar ahora o que utilicen la Herramienta de creación de medios hasta que haya una solución disponible.
Ocho problemas conocidos de Windows 11 actualmente bajo investigación
Además de este, Microsoft también está investigando otros siete problemas conocidos causados por incompatibilidades de hardware o software que podrían provocar inestabilidad o fallas del sistema.
La lista completa de problemas conocidos de Windows 11 descubiertos hasta ahora incluye:
- La barra de tareas de Windows 10 no se actualizó a una nueva diseñada para Windows 11
- El menú de inicio de Windows 11 no se abre
- Hasta un 15% de impacto en el rendimiento de las CPU AMD
- Error incorrecto «Esta PC no puede ejecutar Windows 11»
- El Explorador de archivos de Windows 11 está usando demasiada memoria
- Problema de compatibilidad de Windows 11 con Oracle VirtualBox
- Velocidades de Internet más lentas con las aplicaciones Intel ‘Killer’ y Dell ‘SmartByte’
Para protegerse contra posibles problemas de actualización, Microsoft ha colocado medidas de seguridad para algunos de los problemas anteriores para evitar que los usuarios actualicen a Windows 11.
Microsoft está investigando los problemas, con actualizaciones para abordarlos que se lanzarán con el martes de parches de octubre para algunos de ellos.
Windows 11 se lanzó en todo el mundo la semana pasada y ahora se está implementando a través de Windows Update en los nuevos dispositivos con Windows 10 y en aquellos precargados con Windows 11.
Todos los usuarios de Windows 10 pueden actualizar a Windows 11 usando Windows Update si sus sistemas vienen con hardware compatible . Los dispositivos también deben ejecutar Windows 10 2004 y versiones posteriores Y tener instaladas al menos las últimas actualizaciones de septiembre de 2021.
Fuente: www.bleepingcomputer.com