Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Volvo Cars revela una brecha de seguridad

Volvo Cars revela una brecha de seguridad

por Dragora

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars ha revelado que atacantes desconocidos han robado información de investigación y desarrollo después de piratear algunos de sus servidores.

«Volvo Cars se ha dado cuenta de que un tercero ha accedido ilegalmente a uno de sus repositorios de archivos», reveló la compañía hoy.

 

Volvo Cars revela una brecha de seguridad que conduce al robo de datos de I + D

Imagen: Adam Cai

«Las investigaciones hasta ahora confirman que una cantidad limitada de la propiedad de I + D de la compañía ha sido robada durante la intrusión. Volvo Cars ha concluido hoy, basándose en la información disponible, que puede haber un impacto en las operaciones de la compañía».

Volvo dijo que notificó a las autoridades pertinentes después de descubrir el incidente y ahora está investigando el robo de datos junto con expertos externos.

«La compañía no ve, con la información disponible actualmente, que esto tenga un impacto en la seguridad de los autos de sus clientes o sus datos personales», agregó Volvo .

Ataque reclamado por Snatch ransomware

Si bien la compañía no reveló ningún otro detalle sobre la violación, la banda de ransomware Snatch ya reclamó el ataque.

El ransomware agregó una entrada en su sitio de filtración de datos el 30 de noviembre sobre la violación de los servidores de Volvo Car Corporation y el robo de archivos durante la intrusión, junto con capturas de pantalla de los archivos robados como prueba.

Desde entonces, Snatch también ha filtrado 35,9 MB de lo que afirman ser documentos robados de los servidores de Volvo durante la intrusión.

Página de fuga de Snatch Volvo
Página de fugas de Volvo en el sitio de fugas de Snatch (BleepingComputer)

La compañía se negó a comentar después de que BleepingComputer se comunicó con Volvo el 1 de diciembre para obtener más detalles sobre el ataque denunciado por Snatch.

«Volvo Cars no comenta sobre especulaciones sobre posibles ataques de seguridad cibernética, pero toma en serio todas las amenazas potenciales a su seguridad cibernética y los robos de su propiedad», dijo Volvo.

«La seguridad cibernética es una parte integral y una prioridad principal de nuestro trabajo y operaciones de desarrollo global. Volvo Cars participa activamente y contribuye al trabajo internacional sobre estandarización y mejores prácticas, y aplica las recomendaciones aceptadas por la industria sobre seguridad cibernética».

Cuando BleepingComputer respondió por correo electrónico y le pidió a Volvo que confirmara si las capturas de pantalla compartidas como prueba por la banda de ransomware son archivos robados de sus servidores, un portavoz de Volvo respondió con «No podemos comentar más».

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!