Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Android TensorFlow Lite se integra a Android

TensorFlow Lite se integra a Android

por Dragora

Cada vez son más las aplicaciones que integran el aprendizaje automático en el propio dispositivo para ofrecer una latencia más baja en las predicciones, un uso más eficiente de la batería y sobre todo para no depender de una conexión de red, pero esto también conlleva algunos problemas que ahora Google quiere solucionar.

Google ha detectado que los desarrolladores que implementan el aprendizaje automático en sus aplicaciones se encuentran con limitaciones en el tamaño de las aplicaciones, diferencias de rendimiento y limitaciones en los últimos avances del aprendizaje automático. Para solucionar estos tres problemas Google integrará el aprendizaje automático de TensorFlow Lite en Android.

El aprendizaje automático de TensorFlow Lite se integra en Android para mejorar el tamaño y rendimiento de las aplicaciones

 

TensorFlow Lite para Android

Actualmente la mayoría de las aplicaciones que hacen uso del aprendizaje automático integran la librería TensorFlow Lite en su APK aumentando el tamaño de la aplicación, con lo que Google ha decidido integrar TensorFlow Lite directamente en los Servicios de Google Play.

La integración de TensorFlow Lite en todos los móviles compatibles evita que las aplicaciones tengan que integrar esa librería, con lo que se reduce ligeramente el tamaño de las aplicaciones, pero también conlleva otras dos importantes novedades.

Esta integración también permitirá a Google mejorar el rendimiento óptimo en todos los dispositivos de su librería. En algunos dispositivos el aprendizaje automático podrá activar la aceleración de hardware cuando esté disponible para que algunas tareas de inteligencia artificial se ejecuten en menos tiempo.

Al integrar API de TensorFlow Lite en los Servicios de Google Play recibirá actualizaciones periódicas en todos las versiones de Android 4.4 o superior, con lo que abarca prácticamente todos los dispositivos activos del mercado. Además Google también está trabajando con los proveedores de chips para actualizar los controladores de hardware a través de Google Play, siendo Qualcomm el primer socio.

La integración de TensorFlow Lite en los Servicios de Google Play llegará a Android a finales de año. A partir de hoy los desarrolladores se pueden apuntar a la vista previa para probar la integración de la máquina de aprendizaje automático en Android.

Fuente: www.android-developers.googleblog.com

 

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!