Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Piratas informáticos utilizan aplicaciones OAuth maliciosas para apoderarse de los servidores de correo electrónico

Piratas informáticos utilizan aplicaciones OAuth maliciosas para apoderarse de los servidores de correo electrónico

por Dragora

Microsoft advirtió el jueves sobre un ataque dirigido al consumidor que hizo uso de aplicaciones OAuth no autorizadas implementadas en inquilinos de la nube comprometidos para, en última instancia, tomar el control de los servidores de Exchange y propagar el spam.

«El actor de amenazas lanzó ataques de relleno de credenciales contra cuentas de alto riesgo que no tenían habilitada la autenticación multifactor (MFA) y aprovechó las cuentas de administrador no seguras para obtener acceso inicial», dijo el equipo de investigación de Microsoft 365 Defender.

 

Aplicaciones maliciosas de OAuth

 

El acceso no autorizado al inquilino de la nube permitió al adversario registrar una aplicación OAuth maliciosa y otorgarle permisos elevados y, finalmente, modificar la configuración del servidor de Exchange para permitir que los correos electrónicos entrantes de direcciones IP específicas se enruten a través del servidor de correo electrónico comprometido.

«Estas modificaciones en la configuración del servidor de Exchange permitieron que el actor de amenazas realizara su objetivo principal en el ataque: enviar correos electrónicos no deseados», dijo Microsoft . «Los correos electrónicos no deseados se enviaron como parte de un esquema de sorteo engañoso destinado a engañar a los destinatarios para que se registren en suscripciones pagas recurrentes».

Aplicaciones maliciosas de OAuth

Los mensajes de correo electrónico instaban a los destinatarios a hacer clic en un enlace para recibir un premio, lo que redirigía a las víctimas a una página de destino que les pedía que ingresaran los detalles de su tarjeta de crédito por una pequeña tarifa de envío para cobrar la recompensa.

El actor de amenazas llevó a cabo una serie de pasos para evadir la detección y continuar sus operaciones durante períodos prolongados de tiempo, incluido tomarse semanas o incluso meses para usar la aplicación OAuth maliciosa después de que se configuró y eliminar las modificaciones realizadas en el servidor de Exchange después. cada campaña de spam.

La división de inteligencia de amenazas de Microsoft dijo que el adversario ha estado ejecutando activamente campañas de correo electrónico no deseado durante varios años, generalmente enviando grandes volúmenes de correos electrónicos no deseados en ráfagas cortas a través de una variedad de métodos.

Aunque el objetivo principal del ataque parece ser engañar a los usuarios involuntarios para que se registren en servicios de suscripción no deseados, podría haber representado una amenaza mucho más grave si se hubiera utilizado la misma técnica para robar credenciales o distribuir malware.

“Mientras que la campaña de spam de seguimiento se dirige a las cuentas de correo electrónico de los consumidores, este ataque se dirige a los inquilinos empresariales para utilizarlos como infraestructura para esta campaña”, dijo Microsoft. «Este ataque expone las debilidades de seguridad que podrían ser utilizadas por otros actores de amenazas en ataques que podrían afectar directamente a las empresas afectadas».

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!