Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Motivos por los que Google borrará tus archivos o fotos desde 2021

Motivos por los que Google borrará tus archivos o fotos desde 2021

por Dragora

Google está introduciendo cambios a peor en sus servicios. Hace unas semanas supimos que la compañía va a dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado gratis para fotos y vídeos en alta calidad en Google Fotos. Ahora, junto con ese cambio, también va a introducir una limitación a partir de la cual pueden decidir borrar todo tu contenido almacenado.

A partir del 1 de junio de 2021, además de eliminar la posibilidad de subir contenido gratis a Google Fotos sin que nos ocupe espacio de Drive, Google ha anunciado también nuevas políticas de almacenamiento para Gmail, Google Fotos y Google Drive, afectando esto último también a Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboards de Google.
Si estás inactivo 2 años en Gmail, Drive o Fotos, Google te borrará todo

Este primer cambio implica que, si estamos inactivos durante 2 años (24 meses) en Gmail, Drive o Fotos, Google podrá eliminar todo el contenido de los productos en los que no realicemos ninguna actividad. Esto implica por ejemplo que, si dejamos de subir contenido a Google Fotos a partir del 1 de junio de 2021 y no entramos para revisar contenido pasado, subir nuevas fotos, o borrar alguna antigua, Google nos lo borrará todo. La única posibilidad para que ese contenido no se borre es que compremos almacenamiento de Google One y la cuenta se encuentre «en buen estado» (con los pagos al día).

Google cuenta inactiva

A eso hay que sumarle también que, si superamos el límite de almacenamiento durante 2 años, Google también dice que «es posible» que eliminen tu contenido de Gmail, Drive y Fotos. Eso sí, la cuenta de Google no se eliminará como tal, ya que podremos seguir logueándonos.

El cambio, al estar disponible a partir del 1 de junio de 2021, implica que no nos veremos afectado por él hasta el 1 de junio de 2023. Además, Google afirma que, si estamos inactivos o superamos el límite de almacenamiento, nos enviará notificaciones y recordatorios por correo electrónico con antelación antes de eliminar cualquier contenido.

Google nos avisará antes de eliminar contenido de las cuentas

Google considerará una cuenta como inactiva si no accedemos a ella manualmente a través de las apps para iOS y Android, o a través de las webs correspondientes de los servicios. Si tenemos varias cuentas en un mismo dispositivo, tendremos que acceder con ellas una por una, ya que la actividad se registra por cuenta, no por dispositivo.

En el caso de Gmail, contará como uso de cuenta acceder a leer mails, o tener cuentas redirigidas a la cuenta de correo principal, una actividad común si tienes cuentas secundarias para registrarte en sitios webs sospechosos. Para Google Fotos, bastará con ver una foto en la galería, compartir una foto o un vídeo, crear un álbum, o subir nuevo contenido. Para Drive, también se contará el crear, editar, ver, compartir o comentar un archivo, así como descargar archivos de Drive en el móvil.

Como vemos, Google parece dispuesta a recuperar todo el almacenamiento posible de sus servidores, con un coste que afirman que es muy elevado, pero que nosotros calculamos en unos 60 céntimos al año por usuario, a pesar de que con nuestros datos ganan decenas e incluso cientos de dólares en ese tiempo a través de publicidad.

Vía: Google

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!