Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft: Windows Installer rompe aplicaciones después de actualizaciones

Microsoft: Windows Installer rompe aplicaciones después de actualizaciones

por Dragora

Microsoft ha confirmado un nuevo problema conocido que afecta a las versiones de Windows del cliente y del servidor que rompe las aplicaciones después de actualizarlas o repararlas con Windows Installer (anteriormente conocido como Microsoft Installer).

Este problema afecta a los sistemas en los que los usuarios de Windows han instalado actualizaciones acumulativas publicadas durante el martes de parches de este mes.

Microsoft: Windows Installer rompe aplicaciones después de actualizaciones, reparaciones

Después de instalar una de estas actualizaciones, «Microsoft Installer (MSI) podría tener problemas para reparar o actualizar aplicaciones.

dice la compañía en el panel de Windows Health.

«Las aplicaciones que se sabe que están afectadas incluyen algunas aplicaciones de Kaspersky. Es posible que las aplicaciones afectadas no se abran después de que se haya intentado una actualización o reparación».

La lista completa de versiones de Windows afectadas por este problema conocido incluye:

  • Cliente: Windows 11, versión 21H2; Windows 10, versión 21H2; Windows 10, versión 21H1; Windows 10, versión 20H2; Windows 10, versión 2004; Windows 10, versión 1909; Windows 10, versión 1809; Windows 10 Enterprise LTSC 2019; Windows 10 Enterprise LTSC 2016; Windows 10, versión 1607; Windows 10 Enterprise 2015 LTSB; Windows 8.1; Windows 7 SP1
  • Servidor: Windows Server 2022; Windows Server, versión 20H2; Windows Server, versión 2004; Windows Server, versión 1909; Windows Server, versión 1809; Windows Server 2019; Windows Server 2016; Windows Server 2012 R2; Windows Server 2012; Windows Server 2008 R2 SP1; Windows Server 2008 SP2

Microsoft también proporciona una solución para los clientes que experimentan dificultades al iniciar aplicaciones después de implementar una de las actualizaciones problemáticas.

Para mitigar este problema, deberá desinstalar la aplicación afectada y luego instalar la última versión de la aplicación.

dice Microsoft 

Los ingenieros de la compañía están trabajando actualmente en una solución para abordar este problema que se lanzará con una actualización futura.

Problemas conocidos y protecciones de Windows 11

Microsoft también está trabajando en una resolución para otro problema que afecta a los clientes de Windows 11 y que genera pantallas azules de la muerte (BSOD) en los sistemas afectados.

El nuevo problema se debe a problemas de compatibilidad entre los controladores DSP de audio Intel Smart Sound Technology (SST) integrados y Windows 11, versión 21H2.

Redmond también ha agregado un bloque de actualización para evitar que se ofrezca la actualización a Windows 11 a los dispositivos con controladores Intel SST afectados.

En este momento, solo hay dos retenciones de compatibilidad de Windows 11, y la otra bloquea la oferta de la actualización a los sistemas elegibles que ejecutan Oracle VirtualBox cuando también están instalados Hyper-V o Windows Hypervisor.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!