Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft: Windows 10 21H1 llega al final del servicio en diciembre

Microsoft: Windows 10 21H1 llega al final del servicio en diciembre

por Dragora

Microsoft ha recordado a los clientes que todas las ediciones de Windows 10, versión 21H1, llegarán al final del servicio (EOS) en tres meses, el 13 de diciembre de 2022.

La compañía dijo en un documento de soporte publicado el miércoles que Windows 10 21H1 (también conocida como la actualización de mayo de 2021) que los sistemas que ejecutan estas ediciones de Windows ya no recibirán actualizaciones de seguridad.

 

ventanas 10

 

Se recomienda a los clientes que aún lo usan que actualicen a la última versión lo antes posible para evitar la exposición a ataques que explotan vulnerabilidades de seguridad sin parches.

“Estas ediciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad después del 13 de diciembre de 2022”,  explicó Microsoft .

«Los clientes que se comuniquen con el Soporte de Microsoft después de esta fecha serán dirigidos a actualizar su dispositivo a la última versión de Windows 10 o Windows 11 para seguir recibiendo soporte».

La lista completa de ediciones de Windows 10 21H1 que ya no serán compatibles incluye:

  • Windows 10 Enterprise, versión 21H1
  • Windows 10 Enterprise multisesión, versión 21H1
  • Educación de Windows 10, versión 21H1
  • Windows 10 IoT Enterprise, versión 21H1
  • Inicio de Windows 10, versión 21H1
  • Windows 10 Pro, versión 21H1
  • Windows 10 Pro Education, versión 21H1
  • Windows 10 Pro para estaciones de trabajo, versión 21H1

¿Actualizaciones forzadas entrantes antes de EOS?

Si bien Microsoft aún no lo ha anunciado, es probable que la compañía pronto comience a forzar actualizaciones de funciones a través de Windows Update en dispositivos de consumo y dispositivos comerciales no administrados que aún ejecutan Windows 10 21H1 a medida que se acerca a EOS.

Este enfoque se ha utilizado para todas las versiones de Windows en los últimos años para garantizar que los dispositivos que se acercan rápidamente a EOS aún reciban actualizaciones de seguridad críticas.

Puede encontrar más detalles sobre las fechas de finalización del servicio para las versiones compatibles de Windows en las  Preguntas frecuentes sobre el ciclo de vida de Windows , las  Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de Windows 10 y la  herramienta de búsqueda de Políticas de ciclo de vida .

La empresa también proporciona a sus clientes una  lista completa de todos los productos que finalizan el soporte o que se retirarán este año . 

Últimas versiones en despliegue amplio

En noticias relacionadas, Microsoft anunció en enero que  comenzó una implementación forzada de Windows 10 21H2  (la última versión de Windows 10) en más dispositivos que lleguen a EOS.

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!