Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft: la actualización de Windows 11 KB5012643 romperá algunas aplicaciones

Microsoft: la actualización de Windows 11 KB5012643 romperá algunas aplicaciones

por Dragora

Microsoft advirtió a los usuarios de Windows 11 que podrían experimentar problemas al iniciar y usar algunas aplicaciones de .NET Framework 3.5.

Este problema conocido afecta solo a los sistemas que ejecutan Windows 11, versión 21H2, donde los usuarios han instalado la   actualización acumulativa de vista previa opcional KB5012643 .

Las aplicaciones afectadas usan componentes opcionales como Windows Workflow (WWF) y Windows Communication Foundation (WCF).
ventanas

«Después de instalar KB5012643, algunas aplicaciones de .NET Framework 3.5 pueden tener problemas o no abrirse»,  reveló Microsoft  en el panel de control de salud de Windows.

La compañía también abordó otro problema conocido que se generó después de instalar esta actualización no relacionada con la seguridad de Windows,  lo que generaba problemas de pantalla parpadeante  en modo seguro sin funciones de red.

El mismo problema KB5012643 también hizo que algunas aplicaciones de Windows (por ejemplo, el Explorador de archivos, el Menú de inicio y la Barra de tareas) parecieran inestables mientras se ejecutaban en Modo seguro.

Solución alternativa disponible para los sistemas afectados

Microsoft pidió a los usuarios afectados que desinstalaran la actualización problemática KB5012643 para solucionar este problema y restaurar la funcionalidad de sus aplicaciones .NET Framework 3.5.

Debe abrir la ventana de configuración de Windows Update buscando Windows Update en el menú Inicio.

Desde allí, debe hacer clic en Ver historial de actualizaciones, presionar Desinstalar actualización, luego hacer clic en «Desinstalar» después de seleccionar KB5012643 actualizar la lista.

Aquellos que no puedan desinstalar inmediatamente esta actualización acumulativa pueden mitigar el problema conocido  volviendo a habilitar .NET Framework 3.5  y Windows Communication Foundation desde el cuadro de diálogo Características de Windows.

Los administradores de TI y los usuarios avanzados también pueden hacer esto a través de un símbolo del sistema elevado (iniciado como administrador) ejecutando estos comandos:


1
2
3
dism /online /enable-feature /featurename:netfx3 /all
dism /online /enable-feature /featurename:WCF-HTTP-Activation
dism /online /enable-feature /featurename:WCF-NonHTTP-Activation
 Microsoft está trabajando actualmente en una resolución para abordar este problema y proporcionará una actualización con una próxima versión.
Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!