Después de 32 años, Microsoft ha comenzado a eliminar la marca Microsoft Office, con planes de cambiar el nombre de sus aplicaciones Office.com y Office basadas en la nube a Microsoft 365 en un futuro próximo.
Microsoft Office se lanzó por primera vez en 1990, con Microsoft agrupando sus populares aplicaciones Word, Excel y PowerPoint en un paquete de productividad de compra única. Las versiones posteriores introdujeron programas adicionales, como Outlook, Access y OneNote.
En 2017, Microsoft comenzó a ofrecer aplicaciones de Office bajo un modelo de suscripción llamado Office 365, que incluía funciones, integraciones y aplicaciones adicionales basadas en la nube.
En 2020, Microsoft cambió el nombre de Office 365 a Microsoft 365 y comenzó a impulsar fuertemente la suite de productividad basada en suscripción tanto para la empresa como para los consumidores.
Office cambia de marca a Microsoft 365
Ayer, Microsoft anunció que todas sus aplicaciones de Microsoft Office basadas en la nube y el sitio office.com cambiarían pronto de nombre a Microsoft 365.
El cambio de marca comenzaría con Office.com en noviembre de 2022, seguido de las versiones gratuitas basadas en la nube de Microsoft, la aplicación de Office en Windows y la aplicación móvil de Office, en enero de 2023.
Sin embargo, esto no significa que la marca Microsoft Office vaya a desaparecer por completo.
Microsoft dice que continuarán ofreciendo la licencia de compra única a través de Microsoft Office 2021 y Office LTSC.
«No, como parte de Microsoft 365, seguirá teniendo acceso a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook», explicó Microsoft en las preguntas frecuentes sobre el cambio de marca.
«También continuaremos ofreciendo compras únicas de esas aplicaciones a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC».
Esto significa que, por ahora, es solo otro cambio de nombre y no afectará los productos ni el uso que haga de ellos.
Si usa Microsoft Office independiente, seguirá usando ese nombre por el momento y nada ha cambiado para los usuarios existentes de Microsoft 365.
Sin embargo, las aplicaciones móviles y las versiones gratuitas basadas en la nube de Microsoft Store ahora cambiarán su nombre a Microsoft 365.