Microsoft ha mejorado la función del modo de eficiencia de Microsoft Edge en la última versión estable para aumentar la duración de la batería cuando el dispositivo está desconectado o con poca batería.
El modo de eficiencia se implementó en Microsoft Edge 101 después de una fase de prueba en dispositivos Surface. Minimiza el uso de energía para ayudar a ahorrar batería al reducir el uso de la CPU en las pestañas que no se usan y poner las pestañas en segundo plano en reposo después de 5 minutos de inactividad (si las pestañas en reposo también están activadas).
El modo de eficiencia es una función multiplataforma que funciona en Windows, macOS y Linux, sigue el modo de ahorro de batería en Windows, se activa al 20 % de la batería en macOS y requiere habilitarse en dispositivos Linux, ya que está desactivado de forma predeterminada.
«Con nuestras últimas mejoras, cuando su computadora portátil detecta que tiene batería, se activa el modo de eficiencia, lo que permite funciones de ahorro de energía cuando interactúa y no interactúa con el navegador», dijo Allison Pastewka, gerente del programa Edge.
«Hemos realizado mejoras para ahorrar batería no solo cuando está desenchufado y con poca batería, sino también cuando está desenchufado».
Los usuarios de Edge pueden elegir entre ahorros de recursos informáticos equilibrados y máximos en sistemas en los que ya se ha implementado el modo de eficiencia mejorada.
Cuando se selecciona el perfil equilibrado, el navegador web tomará medidas moderadas para ahorrar batería cuando esté desenchufado y pasos adicionales cuando la batería esté baja (lo que puede provocar ralentizaciones visibles durante la navegación).
En el perfil de ahorro máximo, Edge tomará medidas adicionales para aumentar la duración de la batería cuando esté desenchufado o con poca batería, lo que también conduce a un rendimiento más lento.
Cuando se toman medidas adicionales para prolongar la vida útil de la batería, se mostrará un ícono de «pulso cardíaco» en la barra de herramientas de Edge.
«Hacemos todo lo posible para minimizar el impacto del modo de eficiencia en su experiencia de navegación, pero para escenarios en los que el rendimiento es importante, como jugar en el navegador, recomendamos excluir esos sitios del modo de eficiencia agregándolos a la lista de bloqueo en edge://settings /sistema «, agregó Pastewka.
La versión recientemente actualizada del modo de eficiencia ahora se está implementando para los clientes que ejecutan Microsoft Edge 106.
En julio, Microsoft dijo que los usuarios de Edge notarían un rendimiento mejorado y una huella de disco más pequeña, ya que el navegador web ahora comprime los cachés de disco automáticamente , comenzando con Microsoft Edge 102.
Redmond mejoró aún más la capacidad de respuesta y el rendimiento general del navegador web a principios de este año al modificar la función de pestañas para dormir en abril .
Esto redujo significativamente los requisitos de memoria y CPU de Edge, aumentando el rendimiento del navegador y la duración de la batería.
Según las pruebas de rendimiento en aproximadamente 13,000 dispositivos, Microsoft dijo en ese momento que la función de pestañas para dormir reduce el uso de memoria en un 32% en promedio, y también puede conducir a un uso de CPU aproximadamente un 37% menor en la mayoría de los casos.
Fuente: https://www.bleepingcomputer.com