Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft: actualización de Windows para deshabilitar permanentemente Internet Explorer

Microsoft: actualización de Windows para deshabilitar permanentemente Internet Explorer

por Dragora

Microsoft confirmó hoy que una futura actualización de Windows deshabilitará permanentemente el navegador web Internet Explorer en los sistemas de los usuarios.

Esto se reveló el miércoles 15 de junio, el día en que Internet Explorer finalmente llegó al final de su vida útil para la opción de servicio del canal semestral (SAC) de Windows 10.

Como informó anteriormente BleepingComputer  , el navegador web ahora retirado comenzará a redirigir a los usuarios al nuevo Microsoft Edge basado en Chromium al iniciar la aplicación de escritorio Internet Explorer 11.

«Los usuarios seguirán viendo el ícono de Internet Explorer en sus dispositivos (como en la barra de tareas o en el menú Inicio), pero si hacen clic para abrir Internet Explorer, Microsoft Edge se abrirá en su lugar con fácil acceso al modo IE», dijo el gerente general. para Microsoft Edge Enterprise Sean Lyndersay hoy.

«Eventualmente,  Internet Explorer  se desactivará de forma permanente como parte de una futura actualización de Windows , momento en el cual se eliminarán los íconos de Internet Explorer en los dispositivos de los usuarios». [énfasis nuestro]

Durante este proceso de redirección, los datos de los usuarios (incluidas las configuraciones, los favoritos y las contraseñas) se importarán a Microsoft Edge para facilitar el cambio.

Microsoft también agregará un botón «Recargar en modo IE» a la barra de herramientas de Edge para ayudar a los usuarios a iniciar rápidamente sitios que soliciten abrirse en Internet Explorer usando el modo IE.

Mensaje de redirección de Internet Explorer
Mensaje de redirección de Internet Explorer (Microsoft)

Internet Explorer ha estado iniciando automáticamente Microsoft Edge al visitar sitios incompatibles a partir de octubre de 2020.

La  lista de sitios incompatibles  (administrados por Microsoft) actualmente contiene 1427 sitios, incluidos Twitter, Facebook, Instagram, Google Drive, Microsoft Teams y muchos otros.

Microsoft Edge es el futuro

Si bien se retiró oficialmente de varias versiones de Windows 10 y no se envía con Windows 11, Internet Explorer seguirá estando disponible en Windows 7 ESU, Windows 8.1 y todas las versiones del cliente, IoT y servidor de Windows 10 LTSC.

En los sistemas que ejecutan estas versiones de Windows, el navegador web seguirá recibiendo soporte técnico y actualizaciones de seguridad durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la que se ejecuta.

Microsoft ha alentado a los clientes a cambiar de Internet Explorer a Microsoft Edge durante años; puede obtener más información sobre el modo IE y cómo realizar el cambio en esta  guía de inicio .

«Se alienta a los clientes a cambiarse a Microsoft Edge con el modo IE. El modo IE permite la compatibilidad con versiones anteriores y será compatible al menos hasta 2029», dice Redmond.

Para habilitar el modo IE en Microsoft Edge, debe ir a  edge://settings/defaultbrowser , habilitar la opción ‘ Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en Internet Explorer ‘ y reiniciar el navegador web.

En agosto de 2020, Microsoft  anunció por primera vez planes para abandonar la compatibilidad  con los navegadores web Internet Explorer 11 en Windows 10 y Microsoft 365, con un  anuncio oficial  del retiro emitido el 19 de mayo de 2021.

Microsoft también suspendió el soporte de IE en Teams  el 30 de noviembre de 2020 y finalizó el soporte en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365  el 17 de agosto de 2021 .

Otras aplicaciones y servicios de Microsoft también dejaron de ser compatibles con Internet Explorer en los últimos años; hay una lista completa disponible  aquí .

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!