Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Video Juegos Metabits Este mod de Minecraft lo transforma en un metaverso con NFT

Metabits Este mod de Minecraft lo transforma en un metaverso con NFT

por Dragora

A finales del pasado año el dueño y creador de la red social Facebook, nos dio a conocer su propio concepto sobre el metaverso que quiere implementar en la misma. De igual modo son muchas las empresas y usuarios finales que se están adentrando en este mundo relacionado con la Web3, el metaverso y los NFT.

Todo ello es algo de lo que os venimos hablando a lo largo de los últimos meses y que no tiene pinta de cambiar próximamente. Además del concepto del metaverso, los mercados basados en monedas virtuales y la Web3 están llamados a formar parte importante de la tecnología actual y futura. Debemos tener en consideración que todo ello afecta a multitud de campos tecnológicos como por ejemplo sucede con el mundo de los videojuegos.

Hay algunas importantes empresas relacionadas con este sector del ocio que están empezando a lanzar sus propios proyectos relacionados con el mencionado metaverso y los NFT. Todo ello a pesar de las críticas que se han hecho públicas por parte de los propios trabajadores y usuarios de estas empresas. A continuación, os vamos a hablar de uno de los títulos en este sentido más usados y populares desde hace muchos años, nos referimos a Minecraft de Microsoft.

Como muchos de vosotros ya sabréis, este juego de mundo abierto nos permite llevar a cabo todo tipo de proyectos dentro de su universo. Precisamente por todo ello y como cabía esperar, todo lo relacionado con el metaverso también afectará a este título. Tanto los usuarios más pequeños como los adultos en ocasiones pasan muchas horas al día moviéndose por este mundo que nos presenta Minecraft. Pero ahora para algunos se va a volver mucho más interesante gracias a la Web3.

El metaverso y los NFT también llegan al juegos Minecraft

Hay que tener en consideración que cuando hablamos de este videojuego, Minecraft, en realidad nos referimos a un mundo abierto propiedad de Microsoft. El mismo no ha parado de ganar adeptos y usuarios a lo largo de los años y ahora se empieza a adentrar en las últimas tecnologías. Buena parte de ello se debe a que aquí ha llegado parte de la denominada como Web3.

NFT Worlds

Os contamos todo esto porque gracias al mod llamado NFT Worlds, desarrollado por unos usuarios externos, los habituales de este título pueden acceder a una buena cantidad de características y funciones relacionadas con los de NFT desde aquí. Cabe mencionar que este elemento adicional que añadimos a Minecraft se ejecuta en servidores de terceros con un añadido de Polygon. Esto nos proporciona una plataforma muy eficiente con un funcionamiento que podríamos considerar como bastante bueno.

Así, como resultado lo que se logra realmente es convertir Minecraft en un metaverso para competir con Decentraland o The Sandbox. A través del mod NFT Worlds, los jugadores pueden poseer enormes parcelas de tierra, comerciar con objetos, o participar en una aventura de jugar y ganar beneficios virtuales. Todo ello a través del respaldo del token nativo WRLD. El mismo se utiliza para proporcionar beneficios dentro del ecosistema de NFT Worlds en Minecraft. Decir que este es un proyecto obra de los desarrolladores Arkdev y Temptranquil que no tienen ninguna relación con Minecraft ni con Microsoft.

Además, se trata de un proyecto de código abierto que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para el mod. Se pueden construir otros proyectos sobre el mismo y aprovechar el éxito de la popular franquicia de juegos de Minecraft. Para que os hagáis una idea, en su lanzamiento NFT Worlds ha conseguido recaudar 26.000 horas de juego en sus primeros tres días.

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!