Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Meta amplía el programa de protección de Facebook

Meta amplía el programa de protección de Facebook

por Dragora

Meta, la compañía antes conocida como Facebookanunció el jueves una expansión de su programa de seguridad Facebook Protect para incluir a defensores de los derechos humanos, activistas, periodistas y funcionarios gubernamentales que tienen más probabilidades de ser blanco de malos actores en sus plataformas de redes sociales.

«Estas personas están en el centro de comunidades críticas para el debate público», dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Meta. «Permiten elecciones democráticas, responsabilizan a los gobiernos y las organizaciones y defienden los derechos humanos en todo el mundo. Desafortunadamente, esto también significa que son blanco de los malos actores».

Protección de Facebook

Facebook Protect , que actualmente se lanza a nivel mundial en fases, permite a los usuarios que se inscriben en la iniciativa adoptar protecciones de seguridad de cuentas más sólidas, como la autenticación de dos factores (2FA), y tener cuidado con las posibles amenazas de piratería. Meta dijo que más de 1.5 millones de cuentas han habilitado Facebook Protect hasta la fecha, de las cuales casi 950,000 cuentas activaron 2FA desde que comenzó a implementar ampliamente la función en septiembre de 2021.

El programa es análogo al Programa de Protección Avanzada ( APLICACIÓN ) de Google , que tiene como objetivo proteger a los usuarios con alta visibilidad e información confidencial y que corren el riesgo de ataques en línea dirigidos al evitar intentos no autorizados de apropiación de cuentas e incorporar controles estrictos antes de descargar archivos y software en Chrome. y Gmail.

Se espera que las personas que pueden ser elegibles para Facebook Protect sean notificadas a través de un mensaje en Facebook, junto con una opción para activar las funciones de seguridad avanzadas e identificar cualquier problema potencial, por ejemplo, la falta de una contraseña segura, que podría ser objeto de abuso. para acceder a las cuentas.

La medida también llega semanas después de que Apple describiera sus planes para enviar notificaciones de amenazas para alertar a los usuarios que cree que han sido atacados por atacantes patrocinados por el estado. Las notificaciones se entregan a los usuarios afectados a través de notificaciones por correo electrónico y IMessage a las direcciones y números de teléfono asociados con Apple ID de los usuarios, y un prominente bandera ‘Amenaza de notificación’ se mostrarán en la parte superior de la página cuando los usuarios afectados acceder a sus cuentas en el portal web de ID de Apple appleid.apple [.] com.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!