Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Cannazon, el mercado de la web oscura cierra

Cannazon, el mercado de la web oscura cierra

por Dragora

Cannazon, uno de los mercados de la web oscura más grandes para comprar productos de marihuana, cerró la semana pasada después de sufrir un debilitante ataque distribuido de denegación de servicio.

Como explicaron los administradores en un mensaje firmado con la clave PGP del mercado, se están retirando oficialmente y afirman no estar tirando de una estafa de salida a sus proveedores.

Los administradores publicaron ese mensaje el 23 de noviembre de 2021 y hoy Cannazon se desconectó, supuestamente para siempre.

dark_web

Un ataque DDoS provocó el cierre

El sitio fue golpeado por un ataque masivo DDoS (denegación de servicio distribuida) a principios de mes, lo cual no es infrecuente en los mercados de la web oscura.

Los administradores redujeron la cantidad de pedidos y mantuvieron el mercado parcialmente desconectado por un tiempo para mitigar los problemas, pero esto ha creado un revuelo en la comunidad, por temor a una estafa de salida inminente.

El anuncio de cierre se disculpa por la falta de transparencia en la forma en que los administradores manejaron la situación y establece lo siguiente: 

«Lamentamos mucho que tuvimos que mantenerlo en la oscuridad durante los últimos días. En nuestra opinión, esta fue la mejor manera de evitar que algunos proveedores intentaran salir de la estafa, lastimándolo a usted y a la comunidad», se lee en el anuncio de cierre del administradores del sitio.

«Si algún proveedor no logró obtener todas sus transacciones firmadas de Bitcoin con múltiples firmas, puede obtenerlas de un mensaje cifrado que se publicará en Dread a finales de esta semana».

El anuncio publicado por los administradores de Cannazon
El anuncio publicado por los administradores de Cannazon
Fuente: KELA

Con el cierre de Cannazon, no sería sorprendente ver otros sitios creados con el mismo nombre con una nueva dirección Tor. Sin embargo, es probable que estos sean operados por estafadores que buscan defraudar a los miembros del sitio original.

La aparición de sitios de clonación falsos es típica cuando una plataforma web oscura grande y conocida se desconecta.

Por que es una mala idea

Si está pensando que comprar cannabis en la web oscura es una forma fácil de eludir las leyes sobre drogas en su país sin dejar de ser anónimo detrás de las VPN o Tor, está ignorando una gran parte de los riesgos involucrados.

Primero, la mayoría de estas plataformas, incluidas Cannazon y CannaHome, operan con membresías. Como tal, todos los usuarios regalan algunas migajas de información durante el registro. Si sus servidores finalmente caen en manos de las fuerzas del orden, se podría identificar a los compradores.

En segundo lugar, las posibilidades de ser estafado al realizar un pedido son siempre altas, incluso en los mercados donde los administradores prometen altos niveles de seguridad comercial.

En tercer lugar, cualquier medicamento que se le envíe puede estar mezclado con sustancias tóxicas peligrosas o ser completamente diferente de lo que pensaba que estaba pagando. Como tal, consumirlos podría representar un riesgo severo para su salud.

Por último, la compra de drogas en línea es ilegal en muchos países y podría dar lugar a multas y posibles penas de cárcel.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!