Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Maxine: La IA de NVIDIA promete videoconferencias con mayor resolución, menos ruido, incluso traducción

Maxine: La IA de NVIDIA promete videoconferencias con mayor resolución, menos ruido, incluso traducción

por Denisse ღ

El uso de las videollamadas, las videoconferencias y otros métodos de comunicación a distancia se ha disparado con la pandemia. Y, con el impulso de estas soluciones, la innovación sobre ellas. Lo último de NVIDIA lo demuestra.

NVIDIA Maxine es la nueva plataforma de videoconferencia para desarrolladores que, aseguran, puede resolver gran parte de los problemas que tradicionalmente arrastran las videollamadas gracias a su inteligencia artificial.

Esta solución profesional para videoconferencias está en la nube y cuenta con aceleración por GPU para mejorar así la transmisión de vídeo, uno de sus puntos flacos. Esta mejora básica se complementa con diferentes nuevos efectos que son impulsados por la IA que ha desarrollado NVIDIA para que esta vía de comunicación imprescindible más que nunca hoy en día mejore sustancialmente.

Está por ver si alguna plataforma conocida comienza a usar la tecnología dada a conocer por NVIDIA

Videoconferencias – un paso más allá

La mejora de la calidad de las llamadas en vídeo se mejora gracias a que la plataforma de la compañía consigue reducir drásticamente el ancho de banda necesario.

En lugar de transmitir toda la pantalla de píxeles, el software de IA analiza los puntos faciales clave de cada persona en una llamada y luego reaniman inteligentemente la cara en el video del otro lado.

Esto significa que lo que se transmite no es la imagen captada tal cual a través de la cámara de nuestro equipo, sino una animación basada en nuestras expresiones, limitando así la cantidad de información que debe enviarse. Los resultados, a juzgar por los vídeos difundidos, son muy buenos.

En lugar de transmitir toda la pantalla de píxeles, el software de IA analiza los puntos faciales clave de cada persona en una llamada y luego reaniman inteligentemente la cara en el video del otro lado.

Los avances no terminan en la calidad del vídeo. La IA de NVIDIA también permite, según afirman, opciones innovadoras como la alineación de las caras para ajustarlas automáticamente que ya tienen Apple en FaceTime o Microsoft en el Surface Pro X, la corrección de la mirada para simular el contacto visual constante incluso si la cámara no está exactamente enfrente del sujeto o incluso el seguimiento del mismo si se desplaza por un espacio.

Las novedades siguen con la integración de asistentes virtuales que pueden tomar notas o responder a preguntas con voces humanas, la traducción simultánea en vivo como ya hemos visto en otros sistemas como Skype e incluso la reducción de ruido. En el vídeo de ejemplo, se ve como unos niños tocan un instrumento musical detrás de una persona que interviene en una videoconferencia. Gracias a la reducción de ruido mediante IA de NVIDIA, el sonido proveniente del instrumento prácticamente desaparecería, manteniéndose como si nada la voz de la persona que se encuentra en el mismo lugar.

Ahora está por ver si alguna plataforma conocida comienza a usar la tecnología dada a conocer por NVIDIA dado que Maxine no está enfocado a los usuarios finales, sino a empresas con el objetivo de que mejoren sus propias soluciones de videoconferencia.

Fuente: Genbeta.com

 

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!