Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Video Juegos Detenidos los creadores del chip para el pirateo de la Switch

Detenidos los creadores del chip para el pirateo de la Switch

por Dragora

El Team Xecuter es un grupo de desarrolladores y especialistas de la electrónica más oscura que llevan año creando sistemas y modchips que permiten personalizar muchísimos modelos de consolas. El problema es que el uso principal de estos modchips está relacionado con a carga de copias ilegales, y normalmente su trabajo está mal visto, hasta tal punto de estar perseguidos.

Arrestados por… ¿violar la propiedad intelectual?

 

Dos miembros del famoso grupo Team Xecuter han sido arrestados en Seattle después de hayan sido perseguidos por Nintendo durante varios años. La persecución, obviamente, se debía a la gran cantidad de modchips y soluciones externas que ha desarrollado el equipo a día de hoy para evitar las restricciones digitales de las consolas de Nintendo, algo que permitía y permite a los usuarios cargar copias ilegales con total facilidad.

Según el departamento de Justicia, los acusados son líderes de un grupo criminal que ha estado durante años “acumulando ganancias ilegales a través de la creación de dispositivos que pirateaban tecnología de videojuegos de compañías estadounidenses”.

¿Es ilegal usar un modchip?

 

En principio, el grupo se ampara en la legalidad de que el usuario puede controlar el hardware que ha comprado, y ahí, los dispositivos que el Team Xecuter vende podrían tener infinidad de lecturas, por lo que no siempre se podrían considerar como ilegales. La clave está en que el departamento de Justicia asegura que la empresa ha vendido sistemas con videojuegos precargados, algo que violaría la propiedad intelectual de Nintendo y otros desarrolladores, al comerciar con productos con licencia protegida.

Todo se pone peor cuando la acusación indica que el grupo vende una licencia especial con la que los usuarios podían desbloquear la función de jugar a copias ilegales de juegos en el sistema operativo creado para Switch, SX OS, algo que no hace más que demostrar la intención de hacer caja a costa de las copias ilegales.

De ser así, los dos arrestados Max Louarn y Gary Bowser, podrían estar en serios problemas, ya que esa práctica destaparía la inofensiva idea de vender modchips para permitir a los usuarios disfrutar de libertad con sus dispositivos, algo que rápidamente se descubre al ver la web oficial del grupo, donde lanzan actualización para sus chips SX Lite y SX Core con los que poder ejecutar copias ilegales de los juegos de Nintendo.

Una red distribuida

Según la acusación, el grupo lo forman más de una docena de integrantes, y con la idea de eludir la persecución de la ley, su trabajo se diversifica en una gran cantidad de marcas, páginas web y canales de distribución para que sea extremadamente difícil rastrear el origen. Los productos que han estado comercializando durante todo este tiempo son los siguientes:

– Gateway 3DS
– Stargate
– TrueBlue Mini
– Classic2Magic
– SX OS
– SX Pro
-SX Lite
– SX Core

A día de hoy, la web oficial del Team Xecuter sigue estando operativa, y todo sus productos siguen vendiéndose en una gran cantidad de distribuidores, por lo que ya veremos como evoluciona el caso.

Vía: GoNintendo

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!