Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Las actualizaciones de Windows de febrero de 2024 no se pueden instalar

Las actualizaciones de Windows de febrero de 2024 no se pueden instalar

por Dragora

Microsoft dice que las actualizaciones de febrero de 2024 no se instalan en los sistemas Windows 11 22H2 y 23H2, con errores de 0x800F0922 y descargas que se detienen en el 96%.

Es probable que los usuarios que experimenten este problema conocido vean una nueva entrada del Visor de eventos de Windows con un código de error 0x800F0922.

El siguiente mensaje se mostrará en los sistemas afectados después de que las actualizaciones de seguridad no se instalen: «Algo no salió según lo planeado. No hay necesidad de preocuparse, deshacer los cambios. Por favor, mantenga su computadora encendida».

Windows 11

«Los dispositivos con Windows 11 que intenten instalar la actualización de seguridad de febrero de 2024, lanzada el 13 de febrero de 2024 (KB5034765) podrían enfrentar fallas de instalación y el sistema podría dejar de responder al 96%», dijo Microsoft en una nueva entrada agregada al panel de estado de la versión de Windows.

«Estamos trabajando en una solución para este problema y proporcionaremos una actualización en una próxima versión».

Hasta que haya una solución disponible, Redmond proporciona una solución temporal para los clientes afectados, requiriéndoles que eliminen la carpeta oculta ‘C:\$WinREAgent’.

Después de eliminar esta carpeta, es posible que deba reiniciar el sistema afectado para que las actualizaciones de seguridad de febrero de 2024 se instalen correctamente.

Errores de instalación de Windows 11 0x800F0922 update
Errores de instalación de la actualización de Windows 11 0x800F0922 (Kirill Khalimov)

Probablemente causado por otro problema de WinRE

Si bien Microsoft no proporcionó ningún detalle sobre la causa de estos problemas de instalación de actualizaciones, la solución compartida el lunes sugiere que podría estar vinculada al Entorno de recuperación de Windows (WinRE).

WinRE también estuvo detrás de la actualización de KB5034441 de Windows 10 de enero de 2024 que falló con 0x80070643 errores con mensajes «Hubo algunos problemas al instalar actualizaciones, pero lo intentaremos de nuevo más tarde».

La compañía también está trabajando en una solución permanente para los problemas de instalación de la actualización de enero después de compartir scripts de PowerShell que ayudan a solucionar el problema.

«El error también podría significar que no hay suficiente espacio libre en la partición reservada del sistema. Es posible que pueda solucionar este problema mediante el uso de software de terceros para aumentar el tamaño de la partición reservada del sistema», como Microsoft también explica en este documento de soporte.

«Este error podría significar que su PC no pudo conectarse a los servidores de Windows Update. Si está utilizando una conexión VPN para conectarse a una red de trabajo, desconéctese de la red y apague el software VPN (si corresponde) e intente actualizar nuevamente».

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!