Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Lanzamiento de la actualización ‘Moment 5’ de Windows 11

Lanzamiento de la actualización ‘Moment 5’ de Windows 11

por Dragora

Microsoft ha lanzado la actualización ‘Moment 5’ de Windows 11 para las versiones 23H2 y 22H2, iniciando el despliegue de nuevas funciones, como las habilidades y complementos de Windows Copilot, Voice Access, mejoras de IA para ClipChamp y Photos, y mejoras en el Narrador.

La actualización Moment 5 de hoy comenzará a implementarse hoy para los usuarios de Windows que tengan habilitada la configuración ‘Obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles‘ en la actualización de Windows.

Configuración de Windows Update Fuente: BleepingComputer

Una vez habilitada esta configuración, los usuarios de Windows 11 23H2/22H2 pueden hacer clic en el botón ‘Buscar actualizaciones’ para recibir una nueva actualización de configuración de Windows que habilita las nuevas funciones en el sistema operativo.

Las actualizaciones de configuración de Windows se utilizan como parte de la estrategia de «innovación continua» de Microsoft que implementa nuevas características a medida que están listas en lugar de esperar a ser instaladas a través de actualizaciones de características.

Esta nueva estrategia de mantenimiento permite a Microsoft lanzar características más rápidamente a lo largo del año en lugar de durante los períodos de revisión programados.

Si decide no instalar la actualización de hoy, las características comenzarán a implementarse para todos los usuarios de Windows 11 23H2/22H2 en la actualización preliminar opcional no relacionada con la seguridad de marzo y, a continuación, para todos los usuarios como parte de las actualizaciones de seguridad del martes de parches de abril de 2024.

Novedades de la actualización de Windows 11 23H2 Moment 5

En los nuevos anuncios de hoy, Microsoft dice que la actualización de Windows 11 23H2 de hoy (Momento 5) incluye numerosas características nuevas, siendo la más destacada las mejoras para Microsoft Copilot.

Sin embargo, hay bastantes otras características nuevas, que describimos a continuación:

Copilot de Microsoft

Microsoft está ampliando las capacidades de Copilot mediante la introducción de complementos que integran servicios de terceros.

Los dos primeros plugins son para OpenTable e Instacart, lo que te permite hacer una reserva para cenar rápidamente o pedir comida para una cena si prefieres quedarte en casa.

Microsoft dice que traerán complementos en el futuro, incluidos Shopify, Klarna y Kayak durante el próximo mes.

Además de los complementos, Microsoft Copilot también se ha mejorado con nuevas habilidades que le permiten abrir varias configuraciones rápidamente, obtener información sobre su dispositivo o iniciar funciones de accesibilidad.

Los nuevos comandos que se implementan hoy son:

  • Configuración:
    • Activar/desactivar el ahorro de batería
    • Mostrar información del dispositivo
    • Mostrar información del sistema
    • Mostrar información de la batería
    • Abrir la página de almacenamiento
  • Accesibilidad:
    • Iniciar subtítulos en vivo
    • Iniciar el Narrador
    • Lupa de pantalla de inicio
    • Abrir la página de Voice Access
    • Abrir la página Tamaño de texto
    • Abrir la página de temas de contraste
    • Iniciar Voz
  • Información del dispositivo
    • Mostrar red Wi-Fi disponible
    • Mostrar dirección IP
    • Mostrar espacio de almacenamiento disponible
    • Vaciar la papelera de reciclaje

Funciones de Clipchamp y Fotos mejoradas por IA

Microsoft está lanzando nuevas versiones de Fotos y Clipchamp con funciones de IA que facilitan la edición de tus fotos y vídeos.

Fotos está recibiendo Borrado Generativo, que le permite seleccionar y eliminar objetos no deseados o imperfecciones de sus imágenes. Clipchamp recibe una nueva función que elimina los espacios de silencio de tus vídeos/

Mientras que el nuevo Clipchamp se lanza hoy, el Borrado Generativo llegará pronto, y ya se está probando en el programa Windows Insider.

Nuevas funciones de accesibilidad

Windows 11 Moment 5 trae nuevas características de accesibilidad, como el acceso por voz y las mejoras del narrador.

Voice Access es una nueva característica que le permite controlar Windows 11 usando su voz, así como crear nuevos accesos directos de voz personalizados que realizan comandos usando su voz.

«Ahora puede crear comandos personalizados para lograr rápidamente lo que está tratando de hacer usando una sola frase», se lee en un anuncio de Yusuf Mehdi de Microsoft.

«Desde pegar texto y contenido multimedia, presionar las teclas del teclado o hacer clic con el mouse, hasta abrir carpetas, archivos, aplicaciones o URL, los atajos de voz están ahí para ayudar».

La función ahora funciona en varios monitores, lo que facilita el control de todas las aplicaciones abiertas.

El Narrador también ha recibido mejoras, como la vista previa de las voces antes de descargarlas y el uso de un nuevo comando de teclado para moverse fácilmente entre las imágenes de una pantalla.

Microsoft dice que la detección de texto en imágenes, incluida la escritura a mano, ha mejorado, y el programa ahora le informará de marcadores y comentarios en Word.

Parche automático de Winds

Windows Autopatch es un servicio en la nube ofrecido por Microsoft que controla la implementación de actualizaciones de Windows, Aplicaciones Microsoft 365 para empresas, Microsoft Edge y Microsoft Teams en dispositivos inscritos.

El servicio utiliza el aprendizaje automático para determinar qué parches deben instalarse en un dispositivo y en qué momento, lo que alivia la carga de los departamentos de TI.

Como parte del lanzamiento de hoy, Microsoft dice que Windows Autopatch y Windows Update for Business ahora se combinan en un solo servicio que la empresa puede usar para actualizar dispositivos y lanzar parches.

La compañía dice que estas nuevas funciones se están implementando ahora y en el futuro según los comentarios de los usuarios:

  • La capacidad de importar anillos de actualización para Windows 10 y versiones posteriores (versión preliminar)
  • Resultados de servicio definidos por el cliente (versión preliminar)
  • Mejora de la velocidad de actualización de datos y de la precisión de los informes

Más opciones de uso compartido de Windows

Microsoft ha mejorado Windows Share para admitir más aplicaciones, incluidas WhatsApp, Snapchat e Instagram, con soporte para otras aplicaciones en el futuro.

Con esta actualización, Windows mostrará diferentes aplicaciones con las que puede compartir según su cuenta. Por ejemplo, con una cuenta de Microsoft normal, puede compartir con Microsoft Teams gratis. Sin embargo, las cuentas corporativas se mostrarán en Microsoft Teams Profesional o Educativo en su lugar.

También se ha mejorado el uso compartido cercano, y Microsoft afirma que ahora tiene velocidades de transferencia más rápidas para las personas en la misma red y la capacidad de asignar un «nombre descriptivo» para identificar su dispositivo.

Para asignar un nombre descriptivo, visite Configuración Sistema Uso compartido cercano.

Sugerencias de Intelligent Snap

Ahora puede pasar el cursor sobre el botón minimizar y maximizar de una ventana abierta para ver sugerencias de ajuste sobre la reorganización automática de las ventanas abiertas para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla.

Con esta versión de Windows 11, Microsoft presenta sugerencias inteligentes de Snap, que sugieren diferentes diseños según las aplicaciones abiertas.

Sugerencias de snaps inteligentes Fuente: BleepingComputer

Experiencia de widgets actualizada

La función Widgets también está recibiendo mejoras, lo que le permite personalizar el tablero de Widgets organizando sus widgets en categorías.

Experiencia de casting mejorada

Microsoft ha mejorado la transmisión de pantalla al mostrar automáticamente notificaciones cuando transmite la pantalla en ciertas aplicaciones.

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!