Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Windows La última actualización de Windows 10 está causando pantallazos azules

La última actualización de Windows 10 está causando pantallazos azules

por Dragora
windows 10 pantallazo azul bsod

En concreto, el parche KB5000802 (KB5000808 en 2004 y 20H2), una actualización de seguridad, está generando pantallazos azules en los ordenadores de algunos usuarios. Esta actualización de seguridad se instala automáticamente, por lo que los usuarios que la están sufriendo pueden no saber exactamente el origen.

El pantallazo azul ocurre al darle a imprimir

El fallo parece ocurrir a la hora de imprimir, donde diversas marcas estarían afectadas. Si el ordenador tiene instalados los drivers de las impresoras afectadas, e intenta imprimir algo, entonces el sistema operativo se cuelga. Uno de los usuarios afectados afirma que en su empresa ya hay 20 casos confirmados de cuatro clientes diferentes. El error que aparece en el pantallazo es «APC_INDEX_MISMATCH for win32kfull.sys«.

Entre las marcas afectadas estarían Kyocera, Ricoh, Zebra y otros. Por tanto, parece que el fallo está muy extendido por todos los fabricantes, y no parece estar relacionado con una compañía en concreto. El pantallazo ocurre justo cuando se pulsa el botón de imprimir, sin importar la app que sea (Word, Bloc de notas, etc), y si el dispositivo está conectado a una impresora. Si le damos a imprimir, pero la impresora no está conectada, entonces el pantallazo azul no ocurre. Conectar la impresora por WiFi tampoco solucionada nada.

La única solución es desinstalar el parche

Por ello, la única solución disponible por el momento es desinstalar los parches KB5000802 y KB5000808 mientras se soluciona el fallo, aunque a cambio nuestro ordenador pase a ser vulnerable a las vulnerabilidades parcheadas este mes.

Para desinstalarlas, tan sólo tenemos que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Ver historial de actualizaciones. Ahí dentro vamos a la opción de Desinstalar las actualizaciones, y elegimos una de las dos que hemos mencionado dependiendo de la versión de Windows 10 que tengamos instalada.

Otros usuarios afirman que instalar los drivers de Microsoft PCL6 parece solucionar también temporalmente el fallo. Para que Microsoft lo arregle tendrán que pasar probablemente unas cuantas semanas, ya que como mínimo suelen demorarse al menos dos semanas en lanzar el siguiente grupo de parches.

Si actualizas y no tienes el fallo, es recomendable que dejes instalados los parches, ya que entre las vulnerabilidades solucionadas están las de Microsoft Exchange, que han llegado a generar quebraderos de cabeza en la misma Casa Blanca de Estados Unidos. A través de ella, se han llegado a instalar scripts para minar criptomonedas.

Fuente: AdslZone

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!