Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Windows 11 21H2 y Windows Server 2012 llegan al final del soporte

Windows 11 21H2 y Windows Server 2012 llegan al final del soporte

por Dragora

Windows Server 2012 y varias ediciones de Windows 11, versión 21H2, han llegado al final del soporte con el martes de parches de este mes.

A partir de esta semana, Microsoft ya no proporcionará asistencia técnica ni correcciones de errores para problemas recientemente identificados que afecten a la estabilidad o usabilidad de los sistemas que ejecutan los dos sistemas operativos.

«Después de esta fecha, estos productos ya no recibirán actualizaciones de seguridad, actualizaciones no relacionadas con la seguridad, correcciones de errores, soporte técnico o actualizaciones de contenido técnico en línea», dice Microsoft.

Esto se produce después de múltiples anuncios emitidos por Microsoft desde principios de año, recordando a los clientes que las dos versiones de Windows llegarán a su fecha de retiro el 10 de octubre de 2023.

A pesar de que el soporte estándar de Windows Server 2012 finalizó hace más de cuatro años, en octubre de 2018, Microsoft extendió la fecha de finalización del soporte extendido por cinco años para proporcionar a los clientes tiempo adicional para realizar la transición a versiones más nuevas y compatibles de Windows Server.

Microsoft aconseja a los administradores que desean que sus servidores locales de Windows Server 2012 sigan recibiendo correcciones de errores esenciales y actualizaciones de seguridad que actualicen a Windows Server 2022 u obtengan actualizaciones de seguridad extendidas (ESU).

Estas ESU ofrecen una extensión de hasta tres años para las actualizaciones de seguridad, renovable anualmente hasta el 13 de octubre de 2026. Hay una página de preguntas frecuentes disponible aquí para obtener más detalles sobre las actualizaciones de seguridad extendidas.

Microsoft stellt Update für Windows Server 2012 R2 in Aussicht ...

Actualización de características automatizada de Windows 11 22H2

En septiembre, la compañía también informó a los clientes que los sistemas que actualmente funcionan con Windows 11 21H2 se actualizarán automáticamente a Windows 11 22H2 antes de que lleguen al final del servicio este mes.

«Para ayudarlo a mantenerse protegido y productivo, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de características para los dispositivos de consumo de Windows 11 y los dispositivos comerciales no administrados que se encuentran en, o dentro de varios meses de alcanzar, el final del servicio», explica Microsoft en el centro de versiones de salud de Windows.

Sin embargo, los sistemas Windows en esta fase de implementación automatizada no se reiniciarán automáticamente. Los usuarios pueden elegir un momento adecuado para que su dispositivo complete el proceso de instalación de la actualización de Windows 11 2022.

Microsoft inició el proceso de actualización forzada de Windows 11 21H2 en enero como parte de un lanzamiento de actualización de funciones automatizada por fases.

Estas actualizaciones automáticas se están implementando gradualmente, comenzando con los sistemas que usan Windows 11 21H2 durante la duración más larga.

Esto se aplica a las ediciones de Windows 11 21H2 lanzadas en octubre de 2021, incluidas Home, Pro, Pro Education y Pro para estaciones de trabajo.

Las ediciones Enterprise, Education, IoT Enterprise y Enterprise multisesión de esta versión llegarán al final del soporte el 8 de octubre de 2024 y recibirán actualizaciones de seguridad hasta esa fecha.

La próxima versión principal, Windows 11 23H2 (también conocida como Windows 11 2023 Update), ahora se está implementando para Insiders en el canal de vista previa de la versión para pruebas empresariales antes del lanzamiento general a finales de este año.

Microsoft también lanzó la actualización ‘Moment 11’ de Windows 22 2H4 el mes pasado, con más de 150 nuevas funciones, incluidas las nuevas versiones de Microsoft Copilot y Paint, Snipping y ClipChamp impulsadas por IA.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!