Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Video Juegos La Nintendo Switch ya puede ejecutar Android 10, incluyendo emuladores

La Nintendo Switch ya puede ejecutar Android 10, incluyendo emuladores

por Dragora

Hablamos de SwitchRoot, un equipo que ha conseguido ejecutar LineageOS 17.1 basado en Android 10 en Nintendo Switch. Esta versión de Lineage está basada en el port de NVIDIA SHIELD TV, con la Switch comparte procesador Tegra. El port está mucho más pulido e incluye multitud de mejoras, entre las que encontramos que ahora el sistema operativo no funde la batería de la consola, pudiendo mantenerse en reposo durante semanas. También es más rápido y más silencioso, incluye soporte para actualizaciones por OTA, soporta los Joy-Con y el Pro Controller, incluyendo los movimientos analógicos, mejor WiFi con menos caídas, e incluye compatibilidad con la rotación de pantalla.

Puede ejecutarse en modo tablet y en modo Android TV

Además, es posible realizar la instalación en dos modos distintos. El primero es un modo tablet, el cual encaja muy bien en Switch ya que tenemos una pantalla táctil y un diseño similar al de una tablet, con la interfaz con iconos grandes y con la pantalla en horizontal. Junto con ella, ahora también encontramos una build de Android TV que podemos ejecutar con o sin el dock, aunque con un soporte más limitado de apps. No obstante, la interfaz estará más adaptada para usarla en un televisor en este último modo, aunque el más recomendado es el primero. También es posible ejecutar Switch en modo TV sin el dock.

gapps nintendo switch

A pesar de que se trata de un port de la versión de LineageOS 17.1 para SHIELD TV, muchos de los juegos diseñados para ella no funcionan, como Half-Life 2 o Tomb Raider, por lo que recomiendan no comprarlos porque no van a servir. También sigue habiendo pequeños errores, como tirones en el audio con Bluetooth, y que algunas apps no detectan bien la cruceta.

Es necesario tener una Switch modificada

Para poder ejecutar Android, es necesario tener una Nintendo Switch modificada capaz de ejecutar homebrew, además de un cable USB C, una tarjeta microSD formateado en FAT32, y un ordenador. En el caso de que ya tengas instalado Android 8.1, tendrás que hacer una copia de seguridad de todos tus datos ya que al instalar esta nueva versión se borrarán todos los datos anteriores. Una vez instalada la nueva versión, tendrás que flashear también las apps de Google. También es posible usar un mando de Xbox, siendo necesario flashear también un ZIP para ello. Para mejorar el uso de batería, también es recomendable flashear un ZIP que minimice las alarmas y que el dispositivo se despierte. Con esto, podemos navegar por Internet sin tener que recurrir al navegador oculto de Switch.

 

Vía: xda

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!