Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Kodi 19 Matrix ya disponible para descargar

Kodi 19 Matrix ya disponible para descargar

por Dragora

Después de pasar por varias versiones alpha, una beta y una Release Candidate, finalmente el Team Kodi ha lanzado la versión final de Kodi 19.0 Matrix. Esta versión llega algo más de dos años después del lanzamiento de Kodi 18.0 Leia (enero de 2019), e incluye numerosas novedades para mejorar la reproducción de contenido. Vamos con todos los cambios.

En esta nueva versión se han añadido, modificado o eliminado 600.000 líneas de código, y se han cambiado 5.500 archivos. 50 personas han contribuido con sus cambios al código, y se han echado miles de horas entre todos para pensarlas, desarrollarlas y probarlas. Agrupando las principales novedades por categorías encontramos:

Reproducción e interfaz

Las mayores novedades de esta versión las encontramos con la reproducción de vídeo. Para empezar, ya podemos reproducir contenido multimedia codificado en AV1, aunque esta descodificación se hace mediante software y puede no funcionar bien en todos los dispositivos, además de que consume más recursos. También encontramos reproducción de HLG y HDR10 con metadatos estáticos en Windows 10, y HDR10 y Dolby Vision dinámicos en Android.

A nivel de música encontramos también numerosos cambios, como mejoras en la biblioteca, nuevas etiquetas, mejoras en la forma en que la skin de Kodi gestiona las fechas de lanzamiento, la duración de los álbumes, los conjuntos de discos, y más. También hay un nuevo modo de visualización inspirado en Matrix, mejoras a la hora de obtener archivos de un servidor web, y cambios en la forma en la que los addons de audio pasan información al propio reproductor.

kodi matrix 19.0

En el caso de que tengas listas de videoclips, también habrá mejoras en la visualización. Por ejemplo, el reproductor obtiene más información del contenido que se está reproduciendo, como el álbum o el artista. También se permite agrupar vídeos por artista, soporte para archivos .NFO, y mejor forma de encontrar vídeos por director. A nivel de reproducción tenemos un mejor sistema para ver qué se está reproduciendo, con más información y más control.

Por último, también se ha introducido un sistema de reescalado de imagen para los juegos Pixel Art, de manera que se vean mejor con resoluciones grandes.

Subtítulos

Los subtítulos también reciben mejoras. Ahora podemos elegir una fuente de color gris, reducir la opacidad, y solución a los errores de las etiquetas temporales que se superponían en la versión anterior.

Addons

Kodi 19 ya sólo es compatible con Python 3, y los addons antiguos desarrollados bajo Python 2.7 ya no son compatibles. Los extractores de información ahora usan Python por defecto para película, TV y música.

IPTV y TV en directo

Para ver TV online, Kodi ha mejorado los recordatorios de grabación de contenido. También hay nuevos widgets en la pantalla principal, mejoras en la lista de canales, diálogos, menús contextuales, etc. Si usas Kodi para ver la TDT, te vendrán muy bien las novedades.

Seguridad

Tal y como comentaron hace unos días, Kodi ahora es más estricta con el origen de los addons. Gracias a ello, un repositorio de terceros ya no puede sobrescribir código de otros addons. Los que están rotos o no tienen soporte ahora aparecen como tal, y hay que activarlos manualmente en el caso de querer usarlos. También se ha mejorado la protección mediante contraseña de la interfaz web del reproductor.

Así, estas son las principales novedades del reproductor. El Team Kodi ha aprovechado también para anunciar su nueva web de merchandising, donde venden camisetas, sudaderas, cojines y más cosas con el logo de Kodi. Todas las compras supondrán una donación para la fundación.

 

Fuente:  Kodi

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!