El fabricante de chips estadounidense Intel anunció el martes por la noche que había suspendido todas las operaciones comerciales en Rusia, uniéndose a otras compañías tecnológicas que se retiraron del país debido a la invasión de Ucrania.
Intel ya había suspendido todos los envíos a clientes en Rusia y Bielorrusia el mes pasado después de que el gobierno de EE. UU. emitiera sanciones radicales que impedían la exportación de tecnología a los países.
Con el anuncio de hoy, Intel está cerrando todas las operaciones comerciales en el país, que incluye a 1200 empleados ubicados en Rusia.
“Intel continúa uniéndose a la comunidad mundial para condenar la guerra de Rusia contra Ucrania y pedir un rápido retorno a la paz”, anunció Intel en un comunicado de prensa el martes por la noche .
«Con efecto inmediato, hemos suspendido todas las operaciones comerciales en Rusia. Esto sigue a nuestra decisión anterior de suspender todos los envíos a clientes en Rusia y Bielorrusia.
Intel dice que están trabajando para apoyar a todos sus empleados rusos durante el cierre y han implementado planes de continuidad comercial para minimizar las interrupciones.
Con AMD, Intel y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) deteniendo todas las ventas y envíos a Rusia, el país enfrenta una crisis de TI que podría provocar interrupciones en las telecomunicaciones y la interrupción del negocio.
El mes pasado, la Comisión RSPP de Comunicaciones y TI de Rusia advirtió sobre posibles interrupciones del servicio de Internet debido a la falta de equipos de telecomunicaciones y piezas de repuesto disponibles.
Supuestamente, el gobierno ruso también está buscando formas de superar una crisis de almacenamiento de datos en el sector público , ya que las empresas de almacenamiento de datos, incluidos los servicios en la nube, ya no venden a Rusia.
Fuente: https://www.bleepingcomputer.com