Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Intel cierra todas las operaciones comerciales en Rusia

Intel cierra todas las operaciones comerciales en Rusia

por Dragora

El fabricante de chips estadounidense Intel anunció el martes por la noche que había suspendido todas las operaciones comerciales en Rusia, uniéndose a otras compañías tecnológicas que se retiraron del país debido a la invasión de Ucrania.

Intel ya había suspendido todos los envíos a clientes en Rusia y Bielorrusia el mes pasado después de que el gobierno de EE. UU. emitiera  sanciones radicales  que impedían la exportación de tecnología a los países.

Con el anuncio de hoy, Intel está cerrando todas las operaciones comerciales en el país, que incluye a 1200 empleados ubicados en Rusia.

Intel

“Intel continúa uniéndose a la comunidad mundial para condenar la guerra de Rusia contra Ucrania y pedir un rápido retorno a la paz”, anunció Intel en un comunicado de prensa el martes por la noche .

«Con efecto inmediato, hemos suspendido todas las operaciones comerciales en Rusia. Esto sigue a nuestra  decisión anterior  de suspender todos los envíos a clientes en Rusia y Bielorrusia.

Intel dice que están trabajando para apoyar a todos sus empleados rusos durante el cierre y han implementado planes de continuidad comercial para minimizar las interrupciones.

Con AMD, Intel y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) deteniendo todas las ventas y envíos a Rusia, el país enfrenta una crisis de TI que podría provocar interrupciones en las telecomunicaciones y la interrupción del negocio.

El mes pasado, la Comisión RSPP de Comunicaciones y TI  de Rusia advirtió sobre posibles interrupciones del servicio de Internet  debido a la falta de equipos de telecomunicaciones y piezas de repuesto disponibles.

Supuestamente, el gobierno ruso también está buscando formas de  superar una crisis de almacenamiento de datos en el sector público , ya que las empresas de almacenamiento de datos, incluidos los servicios en la nube, ya no venden a Rusia.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!