Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode

IBM anuncia el primer chip de 2nm

IBM desarrolló el primer chip del mundo con tecnología de 2 nanómetros con el que promete ser hasta 45% más rápido que los semiconductores convencionales de 5 y 7 nanómetros de muchas laptops y smartphones y hasta un 75% más eficiente en consumo de energía.

IBM

Aunque es probable que los nuevos chips de IBM tarden en llegar al mercado, los chips de 2 nanómetros son más pequeños y rápidos que los utilizados en modelos de smartphones como el iPhone 12, el primero de Apple fabricado a 5 nanómetros, al igual que el Galaxy S21 Ultra de Samsung, que también tiene un semiconductor de 5 nanómetros.

Ibm Nanotecnologia Foto

Hacer los interruptores mucho más pequeños los hace más rápidos y más eficientes energéticamente, pero también crea problemas con la fuga de electrones cuando se supone que los interruptores están apagados, por lo que los desarrolladores tuvieron que cubrir las láminas con material aislante de unos pocos nanómetros de espesor para evitar las fugas.

El diseño de 2 nanómetros fue desarrollado cuatro años después de que IBM Research anunció el diseño de 5 nanómetros. Este avance permitirá que el chip contenga hasta 50,000 millones de transistores en un chip del tamaño de una uña.

Beneficios de los chips de 2 nanómetros

Ibm Nanometros

IBM asegura que entre los beneficios de estos semiconductores se encuentra la reducción de la huella de carbono de los centros de datos, la cual representa el 1% del uso global de energía, y cambiar los servidores a procesadores con estos chips reducirá el número de forma significativa.

Asimismo, apostar por los dos nanómetros ayudará a acelerar las funciones de los equipos de cómputo en aplicaciones y dará un acceso más veloz a internet. Respecto a los teléfonos, IBM asegura que un semiconductor de este tipo ayudará a cuadruplicar la batería de un smartphone.

El anuncio de IBM llega en un momento en el que se vive escasez de chipsets a nivel mundial. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la demanda de chips ha incrementado y está afectando no solo a los smartphones sino que poco a poco se expande a otros segmentos del mercado de consumo en general. De acuerdo con estimaciones, la escasez de piezas de silicio se extenderá a mediados de 2022.

Fuente: xataka.com.mx

Comentarios

comentarios

Dragora

Posts Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!