Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Google enmendará error sobre las aplicaciones de stalkerware

Google enmendará error sobre las aplicaciones de stalkerware

por Denisse ღ

Google tiene aplicaciones de stalkerware creadas con el propósito de ayudar a los padres a rastrear a sus hijos y tener así un mayor control sobre ellos; sin embargo una de sus políticas no dicta fielmente que se limite a solo espionaje padre-hijo, sino que presuntamente bajo un error de imprenta está orientada al rastrero de cónyuges.

Dicha situación ha desatado muchas críticas, al ser un detonante de la violencia doméstica que podría causar consecuencias fatales para la persona espiada, si esta comparte intimidad con un celópata.

Google anunció la prohibición de publicidad para las aplicaciones de vigilancia “stalkerware”, sin embargo algunas compañías han seguido promocionando el producto bajo otra faceta, sorteando las reglas, aunque el propósito sigue el mismo: espionaje.

Las aplicaciones de stalkerware transmiten datos a un tercero que no es el proveedor de la aplicación potencialmente dañina. Aunque haya aplicaciones de este tipo que sean legítimas, no se pueden usar para que los padres consulten la ubicación de sus hijos. Sin embargo, estas aplicaciones se pueden utilizar para consultar la ubicación de una persona (la pareja del usuario, por ejemplo) sin su conocimiento o permiso, excepto si se muestra una notificación permanente cuando se estén transmitiendo los datos.

Los padres pueden utilizar formas aceptables de estas aplicaciones para rastrear a sus hijos. Sin embargo, estas aplicaciones no se pueden usar para rastrear a una persona (un cónyuge, por ejemplo) sin su conocimiento o permiso a menos que se muestre una notificación persistente mientras se transmiten los datos.

Solo las aplicaciones que cumplen con las políticas diseñadas y comercializadas exclusivamente para la supervisión de los padres (incluida la familia) o la gestión empresarial pueden distribuirse en Play Store con funciones de seguimiento e informes, siempre que cumplan plenamente con los requisitos que se describen a continuación.

Política de Google para esta aplicación

Estas aplicaciones se instalan en un momento de descuido en el teléfono de la persona a la que se desea investigar, seguir, vigilar. Una vez hecho esto, el espía podrá observar los mensajes y conversaciones que mantiene la persona observada, interacción en las redes sociales, galería de contenido multimedia y hasta historial de navegación. Un total espionaje del cual no se querría ser víctima.

Estas apps son invisibles al ojo de la víctima, resultando difícil de percibir, ya que se alojan en un servidor de internet que le da control total al espía y que para usar solo debe contar con teléfono, tablet u ordenador.

Aplicaciones de Stalkerware más conocidas

Son dos las más sonadas:

  1. MobileTracker, es gratuita, pero no está en la tienda de Google,.
  2. Cerberus, que también se presenta como una app antirrobo y de localización de móviles extraviados más famosas.

Ambas con críticas positivas y negativas.

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!